WTA

Sakkari vence a Andreescu en un partido épico del US Open

Sakkari Andreescu US Open
La griega prevalece en la batalla. | Foto: AFP

La tenista griega superó a la canadiense Bianca Andreescu en un extraordinario partido (6-7(2), 7-6(6), 6-3) por los octavos de final del US Open. Sakkari será rival de Karolina Pliskova.

Bianca Andreescu llegaba a este partido en plena recuperación de confianza, después de un debut donde prácticamente se vio afuera, frente a la suiza Golubic. Luego, la campeona del torneo en 2019, superó en sets corridos tanto a Davis como a Minnen. Por su parte, Maria Sakkari tuvo quizás uno de los cuadros más complicados de todos, teniendo que superar a nombres como Kostyuk, Siniakova y Kvitova en su camino a octavos de final. Ante ese nivel de dificultad, la griega no cedió ni una manga.

Paridad absoluta

El partido comenzó favorable para la griega, al menos hasta que Andreescu pudiera entrar en ritmo de juego. De hecho, la canadiense tuvo que salvar bola de quiebre en el game inicial. Sin embargo, la historia empezaría a traerle mejores sensaciones a Bianca, que generaba muchas complicaciones con su derecha, para pasar a estar break arriba. Sakkari no podía encontrar regularidad, hasta teniendo que evitar nuevos puntos de quiebre en el 1-4.

Pero a partir de ahí, la helena cambiaría la estrategia, evitando el golpe por golpe y tratando de pasar más pelotas incómodas a su rival. Eso le daría rápidos resultados, recuperando el quiebre inmediatamente después. Al no poder romper nuevamente la paridad, llegaría el tiebreak. En el desempate, Bianca sacó una rápida ventaja para terminar quedándose con el set.

El panorama cambiaba notablemente para la norteamericana si jugaba con el primer o con el segundo saque, y justamente una seguidilla de segundos, permitirían que Sakkari inicie quiebre arriba en el segundo set. Pero otra vez, la canadiense se recuperó en el game siguiente. Esa paridad no se rompería más, llegando a otro desempate. En este caso, la que ganó fue Maria por 8-6, llevando todo a un tercero.

Sakkari se queda con el triunfo

Otra vez el set empezaba con un quiebre, en este caso a favor de Andreescu, y una posterior recuperación de Sakkari, en cero. Todo ya se volvía una cuestión de simples detalles, y quien pudiera mantener la concentración, se llevaría la victoria. A mediados del set, la canadiense mostró signos visibles de dolor en su pierna derecha, agregando tensión a la definición. La helena consiguió un trabajado break para ponerse 4-3, sacando una ventaja considerable. Finalmente, Sakkari selló el triunfo con un 6-3 definitorio, frente a una Bianca disminuida desde lo físico.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate