Crónicas

Thiem derrota a Cilic y espera a Aliassime en los octavos del US Open

Thiem Cilic US Open 2020
Dominic Thiem en la tercera ronda del US Open 2020. | Foto: @atptour

Dominic Thiem derrota a Marin Cilic (6-2, 6-2, 3-6 y 6-3) y se mete en los octavos de final del US Open. El austríaco, que ya ha disipado todas las dudas que sembró la semana pasada en Cincinnati, estará entre los 16 mejores del torneo jugando un tenis bastante bueno. Su rival el lunes será Félix Auger-Aliassime, que viene de ganar a Murray y Moutet.

Dominic Thiem y Marin Cilic medían fuerzas por tercera vez en Nueva York. Las dos anteriores habían llegado en pista dura, y ambas se saldaron con victoria del austríaco. La primera, más trabajada, en los cuartos de Brisbane 2016; y la segunda, bastante más cómoda, en Montreal 2019.

El de Wiener Neustadt venía de ganar con comodidad a Jaume Munar Sumit Nagal en las rondas previas. El español se retiró antes de comenzar el tercer set cuando Thiem ganaba 2-0, y la segunda ronda contra el indio Nagal fue más sencilla si cabe (3-0). Cilic, en cambio, venía de victoria en 5 sets en primera ronda ante Denis Kudla, y una algo más cómoda en segunda ante Norbert Gombos.

Dominic se comió a Marin en todo momento

Para llevar la contraria a quienes pensaban que estábamos ante un partido reñido, Dominic Thiem no daría opción alguna desde el principio al campeón de 2014. El primer set fue un paseo militar a favor del austríaco. Domi rompería de inicio, y volvería a romper al final del set, para anotárselo por 6-2 frente a un Cilic desbordado.

El segundo set sería más de lo mismo, pero con Thiem dejando claro desde el principio que las opciones de Cilic eran nulas. El finalista del pasado Abierto de Australia se colocaría rápidamente con un 4-0, y acabaría concluyendo la segunda manga por 6-2, al igual que en el primero, y sin titubear en su juego.

Pero el tercer set nos traería un notorio cambio de tendencia. Marin Cilic quería luchar por el partido, y no en vano, daría un golpe que sería definitivo para el parcial al romper el saque de Thiem en mitad del mismo. Cilic cerraba el set por 6-3, y dejaba el último billete a octavos más que abierto.

El cuarto set, visto lo visto, parecía que podía ser el más igualado del partido. Thiem tenía que subir el nivel para ganar a Cilic, y el croata ya estaba en un muy buen momento. Así fue durante gran parte de la manga, hasta que fue Thiem quien golpeó definitivamente, se colocó, después de confirmar el break, 5-2, y acabaría cerrando el set definitivo por 6-3.

Un cuadro relativamente favorable para llegar a semifinales

Lo cierto es que Dominic Thiem, que no parecía llegar en la mejor forma después de su fugaz participación en Cincinnati, tiene ahora un cuadro envidiable para llegar a las semifinales en este US Open. Al menos, teniendo en cuenta que estamos en un Grand Slam.

Los octavos de final le traerán un interesante encuentro con Félix Auger-Aliassime, cabeza de serie número 15, y que viene de grandes victorias ante Murray Moutet. En los cuartos, su rival potencial es Álex de Miñaur, que tendrá un partido trampa ante Vasek Pospisil, que viene de brillantes victorias ante Raonic Bautista. En semis, probablemente Medvedev, si este antes supera al ganador del Rublev-Berrettini en cuartos.

Thiem, uno de los pocos candidatos a ganar a Djokovic, sigue adelante con paso firme en el US Open 2020.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y los deportes de raqueta en general. Juego al pádel (mal) en mis ratos libres. Serena Williams ganó su segundo Australian Open el día que nací.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »