Crónicas

El cansancio condena a Murray ante Auger-Aliassime, que avanza a tercera ronda



Aliassime Murray US Open 2020
Félix Auger-Aliassime entrando a la Arthur Ashe antes de la segunda ronda. | Foto: @usopen

Félix Auger-Aliassime derrota con comodidad a Andy Murray (6-2, 6-3, 6-4), para meterse en la tercera ronda del US Open. Andy, ostensiblemente cansado, no pudo hacer mucho con una gran versión de Aliassime, mejorada con las condiciones de techo cubierto y pista más lenta. El canadiense se medirá el sábado a Evans o Moutet.

Félix Auger-Aliassime Andy Murray llegaban a la segunda ronda del US Open tras partidos larguísimos en primera ronda. El canadiense había ganado en 4 sets y 4 horas a Thiago Monteiro, mientras que Andy derrotó a Yoshihito Nishioka en 5 sets y casi 5 horas.

El británico, con la incógnita de cómo estará su cadera y su estado físico siempre que lo expone demasiado a esfuerzos, venía a este US Open después de hacer un buen Cincinnati y con la intención de encontrar sensaciones; al igual que Aliassime, que hizo un buen inicio de año llegando a la final en Róterdam, pero en la vuelta no había pasado de la segunda ronda en Cincy.

Buen Aliassime y mal Murray en todo momento

El partido, después de ver a Murray el otro día contra Nishioka, invitaba a otorgar el favoritismo para el mismo al canadiense. El primer set lo confirmó, con un Andy Murray desaparecido, que desde el primer momento sufrió muchísimo con su saque, y que no pasó de los 2 juegos ante un Aliassime excelso (6-2).

El segundo set trajo algo más de guerra. Ambos empezaron fuertes con sus saques, pero volvería a desconectar primero Murray, dando a medio set el break que bastaría a Auger para anotarse el segundo parcial, por 6-3.

En el tercero, a Murray se le acabó el poco fuelle que le quedaba. Era demasiado tarde, y no era el día de que se repitiera lo de Nishioka. Cómodo tercer set el que se llevaría Auger-Aliassime para cerrar el partido (6-4) y sacar el billete a los dieciseisavos de final.

Tarea complicada para Félix en este US Open

No, Félix no tiene una tarea nada fácil en este US Open. El canadiense, después de enfrentarse a todo un ex número 1 como Andy Murray, tendrá que medir fuerzas con Daniel Evans o Corentin Moutet (tienen que terminar su partido el viernes (Moutet 1-1, 5-6, 40-A* Evans)). En los octavos, posible enfrentamiento con Dominic Thiem, o Marin Cilic en su defecto. Bautista Khachanov asoman en unos cuartos que se postulan difíciles de alcanzar para Auger-Aliassime. Por lo pronto, a tercera con buenas sensaciones.

Translate »