Crónicas

Thiem derrota a Nagal y avanza en el US Open

Dominic Thiem Nitto ATP Finals 2019
Dominic Thiem celebra un triunfo después de un partido | Foto: nytimes.com

Dominic Thiem derrotó a Sumit Nagal en sets corridos (6-3, 6-3, 6-2) y avanzó a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Su siguiente rival será Marin Cilic, uno de los tres campeones presentes en Nueva York.

Dominic da el primer golpe

El austriaco comenzó el partido quebrando en su primer juego al resto sacando rápidamente tres juegos de ventaja. El indio Sumit Nagal, que se convirtió en el primer tenista indio en ganar un partido individual en el US Open, respondió quebrando en el quinto juego tras cinco oportunidades de break en el mismo game.

Thiem y Nagal se mantenían palo y palo, Dominic pegaba desde el fondo pero el indio no se quedaba atrás y podía medirse de igual a igual con el número 3 del mundo.

Dominic logró encontrar un hueco en el servicio del indio en el octavo game tras desperdiciar otras dos oportunidades previas. El austriaco sacó para el set y en su primera chance puso tierra de por medio (6-3) para comenzar a pensar en la tercera ronda.

Thiem clasifica a la 3ra ronda

El austriaco tuvo un gran segundo set al servicio conectando el 75% de primeros servicios ganando el 75% de puntos además de ganar el 60% con el segundo. Aunque los mejores números de Thiem estuvieron al resto llegando a ganar el 57% de los puntos. Es decir ganó más de la mitad de los puntos en los que sacó Nagal.

Absolutamente ningún punto ganó el indio con su segundo servicio y ese número sumado al 50% de puntos ganados con el primer servicio lo condenó en el set. Pudo quebrar en el momento justo cuando Thiem sacó para ganar el set pero no pudo sostener en su siguiente turno de servicio y Dominic lograba sacar una ventaja de dos sets.

En el tercer set Thiem se mostró mucho más cómodo al servicio ganando el 87% de puntos con el primero y el 100% con el segundo. Nagal seguía batallando pero la paridad que se palpó en el primer set ya no estaba y Thiem imponía su jerarquía sobre la pista.

Con dos quiebres certeros, uno en su primer juego al resto y el otro en el cuarto (y último), selló la diferencia final para vencer a Sumit Nagal en tres cómodos sets (6-3, 6-3, 6-2) y avanzar a la tercera ronda en el día de su 27° cumpleaños.

Marin Cilic el próximo rival

Tan solo hay tres campeones de Grand Slam en el cuadro del Abierto de Estados Unidos 2020. Uno de ellos es Novak Djokovic, otro Andy Murray y el restante es Marin Cilic, campeón del US Open 2014.

No está el croata en su mejor momento, incluso estuvo cerca de irse en primera ronda, pero siempre es un rival peligroso y de seguro no será un desafío sencillo para Dominic Thiem.

El austriaco entra en sus 27 años con una buena victoria y con muchas esperanzas de ganar su primer título de Grand Slam. Deportivamente entra en la mejor edad, tal y como viene siendo las tendencias últimamente.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »