Crónicas

Thiem vence a Munar y se medirá ante Nagal en segunda ronda

Thiem Munar US Open
Dominic Thiem durante su debut en Flushing Meadows. | Foto: @usopen

Dominic Thiem y Jaume Munar se enfrentaron en el marco de la primera ronda del US Open. Luego de que el austriaco ganara el segundo set y se pusiera dos sets arriba, el español se retiró del partido.

Primer set

Marcado por un inicio intenso, ambos jugadores lograron asegurar sus juegos de servicio en medio de largos y desgastantes rallies. Mientras que Dominic Thiem jugaba una drive agresivo, Munar no bajaba el ritmo e inteligentemente lograba devoluciones con buen margen que ponían en juego los puntos. Llegaría el quinto game, en donde luego de desperdiciar dos chances previas, el austriaco lograría el break. Munar no bajaría los brazos y aseguraría sus próximos dos juegos de servicio. Abajo 5-4, Jaume aprovechó dos errores forzados de Thiem para igualar el set. Todo se resolvería en el tiebreak, en donde Thiem, pese a ceder dos minibreak que lo comprometerían, sería altamente efectivo con su saque y drive jugando ángulos muy complicados para el español. Set 7-6(6).

Segundo set

Thiem mantendría la efectividad de saque en el inicio del segundo set. Munar por su parte, falló a la hora de ejecutar primeros servicios lo que le permitió a Dominic, luego de un arduo game, hacerse con el break. Pero la efectividad de Thiem era transitoria, su revés plano le daría mas problemas que seguridades y Munar lograría emparejar el panorama. No obstante a esto, la carga física del partido le pasaría la cuenta al español que tendría complicaciones con las aperturas de Thiem y sumadas a imprecisiones propias lo harían ceder el servicio nuevamente. Thiem no bajaría la intensidad e iría en busca de la confirmación para llevarse el set. El español no conseguiría frenar las aspiraciones del austriaco y perdería el set. Posterior al termino de este, Munar fue directamente a estrechar la mano del juez de silla, anunciando así su retiro del partido.

El retiro de Jaume Munar le otorgó a Thiem el paso a la segunda ronda y su cuarta victoria ante en el español. Pese a sus imprecisiones en el revés, Thiem se mostró muy solido desde su drive que fue muy efectivo a la hora tanto de definir puntos como de generar espacios. El dia jueves Thiem enfrentará a Sumit Nagal por el paso a la tercera ronda del US Open.

Sobre el autor

Antonio Toro Garay

Estudiante de Pedagogía. Fanático del Tenis y fundamentalista de Rafael Nadal. 20 años.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »