Crónicas WTA

Kenin supera a Jabeur y avanza en el US Open

Kenin Jabeur US Open
Kenin jugará por primera vez los octavos del US Open. | Foto: @WTA

La estadounidense eliminó a la tunecina Ons Jabeur en sets corridos (7-6(4), 6-3), pero no sin tener que trabajar duro para conseguir el triunfo. Kenin jugará por primera vez en su carrera los octavos de final en el US Open. Allí su rival será la belga Elise Mertens.

Sofia Kenin alcanzó la tercera rueda del torneo tras dos cómodas victorias ante la belga Wickmayer y la joven canadiense Leylah Fernandez. Por su parte, Jabeur, en su mejor temporada como profesional, consiguió pasar a su tercer cotejo en Flushing Meadows por segundo año consecutivo, luego de vencer en sets corridos a la polaca Kawa y a Kaia Kanepi.

Entre sí, ya habían jugado cinco veces, con cuatro triunfos de la norteamericana. El último duelo y a su vez el más importante, tuvo lugar en los cuartos de final del Australian Open de este año, donde Kenin ganó por doble 6-4. La nacida en Moscú pero nacionalizada estadounidense, se quedaría con ese título días más tarde.

Primer set

El partido comenzó muy parejo, con largos rallies desde fondo de cancha, y con la tunecina siendo algo superior en el desarrollo. Rápidamente tendría puntos de quiebre en el cuarto juego, pero finalmente terminaría lográndolo en el sexto game, para colocarse arriba en el marcador.

Jabeur era quien dominaba el juego con su agresividad, mientras que Kenin sólo se disponía a aguantar los potentes tiros de su rival y esperar errores no forzados. Justamente una seguidilla de errores y de doble faltas por parte de la tunecina, le permitieron a la estadounidense recuperar el break inmediatamente. Ante esa paridad, la historia debía definirse en un tiebreak. Allí no hubo mayores diferencias, pero sería Kenin la que prevaleciera para quedarse con el set tras más de una hora.

Segundo set

La segunda manga inició con bastante irregularidad de ambas, y habría tres quiebres consecutivos en los primeros juegos, dos en favor de Kenin. La norteamericana aprovecharía esa ventaja manteniendo su servicio a lo largo del set y soportando los fuertes intentos de recuperación por parte de Jabeur. Finalmente lograría llevarse el partido en sets corridos y luego de poco más de una hora y media en cancha.

Próxima rival: Mertens

La segunda preclasificada, y ahora máxima favorita del torneo tras la eliminación de Karolina Pliskova, estará jugando ante la belga Elise Mertens por la cuarta ronda. Kenin domina la serie entre ambas por 2-0, con un último enfrentamiento en Wuhan 2019. Los dos duelos que han tenido entre sí, se han definido en tres sets muy parejos.

Translate »