Crónicas

Filip Krajinovic destroza a Dominic Thiem en Cincinnati



Krajinovic Masters 1000 París
Krajinovic celebra la victoria en el Masters 1000 de París | Foto: www.atpworldtour.com

Pésimo debut para Dominic Thiem en el Masters 1000 de Cincinnati cayendo derrotado ante Filip Krajinovic con paliza incluida (6-2, 6-1).

El antecedente del Adria Tour

Filip Krajinovic y Dominic Thiem tuvieron su encuentro más reciente en la final de la primera edición del Adria Tour, en Belgrado. En aquel partido el austriaco le aguó la fiesta a Krajinovic ante toda su gente y se quedó con el título.

Dominic Thiem jugó más de 30 partidos desde que se suspendió el circuito en marzo siendo el tenista con más partidos disputados desde entonces. Jugó partidos en todas las superficies (polvo, dura, césped) y en distintos países (Francia, Austria, Alemania) por lo que había expectativas de que haga un gran torneo considerando que prácticamente es el único tenista que no perdió ritmo de partidos.

Krajinovic destrozó a Thiem

Nada de lo que mencionamos anteriormente tuvo correlación con el partido. Dominic Thiem mostró una cara sumamente apática y apagada, no generó ninguna oportunidad de quiebre en todo el encuentro y tan solo pudo ganar dos puntos al resto con el primer servicio de su rival.

El serbio dominó de principio a fin y concretó dos quiebres consecutivos en cada set para poder llevarse el gato al agua por 6-2, 6-1. No hay mucho análisis para hacer, cuando un tenista juega bien y el otro lo hace mal normalmente el que juega bien resulta vencedor.

Lo que sigue

Filip Krajinovic, que aún no perdió ningún set en el torneo, enfrentará a Marton Fucsovics en la siguiente ronda. El húngaro viene de vencer a Grigor Dimitrov y tras superar la clasificación será un partido abierto (gran oportunidad para ambos, sin duda) aunque también muy parejo.

En cuanto a Thiem cuesta creer que con el nivel mostrado hoy sea candidato al título en el US Open pero también sabemos que se suele inspirar en las grandes citas y suele ser bastante irregular. Deberá trabajar algunas cuestiones para ser candidato al título a partir de la semana que viene. Mal comienzo de esta gira.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate