Curiosidades

Tenistas españoles y argentinos que llegaron a la final en el ATP Sídney

Tenistas españoles final ATP Sídney
Del Potro en el ATP Sídney | Foto: atptour.com

Durante los últimos años son varios los tenistas españoles y argentinos que han logrado meterse en la pelea por el título en Sidney. Entre todos ellos encontramos importantes nombres como el de Juan Martín del Potro, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y David Nalbandian.

Tenistas españoles y argentinos que jugaron la final en el ATP Sídney

Final 1992

En la temporada 92, el tenista español Emilio Sánchez logró meterme en la final después de eliminar al italiano Omar Camporese (6-4, 7-6) y previamente haber superado a Thomas Muster (6-3, 6-3). En la final se enfrentó al francés Guy Forget, al que pudo derrotar en set corridos (6-3, 6-4) y de esta forma logró convertirse en el primer y único tenista español en conseguir alzarse con el título.

Final 1997

En esta ocasión, de nuevo un tenista español fue protagonista en la final pero no pudo alzarse con el título de campeón. Este fue Carlos Moyá, quien se vio superado por Tim Henman (3-6, 1-6). A pesar de no poder lograr la victoria, Charlie jugó un gran torneo y pudo derrotar a tenistas como Patrick Rafter y Albert Costa.

Final 1999

Dos años más tarde de nuevo se colaría un tenista español en la final. Esta vez fue Alex Corretja quien llegó a la última ronda del torneo y lo hizo después de haber derrotado a tenistas como Karol Kucera y Albert Costa. El tenista catalán no pudo dar el último golpe y se vio superado por el estadounidense Todd Martin (3-6, 6-7).

Final 2002

En esta edición el tenista que logró meterse en la final fue un argentino, concretamente Juan Ignacio Chela. Protagonizó un gran torneo, pero en la final le tocó enfrentarse nada más y nada menos que al suizo Roger Federer, quien no le dio ninguna opción y acabó derrotándole (3-6, 3-6).

Final 2003

De nuevo un español logró meterse en la final y una vez más no pudo levantar el título de campeón al verse superado por su rival. En esta ocasión el turno fue para Juan Carlos Ferrero, quien protagonizó un gran torneo pero finalmente tuve que ver cómo le superaba el surcoreano Hyung-Taik Lee en el tie-break del tercer set (6-4, 6-7, 6-7).

Final 2004

De nuevo Carlos Moyá logró meterse en la final del torneo, pero ésta no acabó nada bien para el mallorquín. Los problemas físicos no le respetaron y finalmente tuvo que retirarse tras siete juegos disputados. De esta forma, Lleyton Hewitt se proclamó campeón del torneo por tercera vez en su carrera.

Final 2007

Carlos Moyá volvió a tener una tercera y última oportunidad. Logró meterse en su tercera final en el torneo de Sídney y aunque fue la vez que más cerca estuvo de ganar el título, este acabó viéndose superado por el estadounidense James Blake en el tercer set (3-6, 7-5, 1-6).

Final 2009

David Nalbandian fue el primer argentino que logró ganar el torneo y lo hizo derrotando a grandes tenistas como Michael Llodra, Lleyton Hewitt y Richard Gasquet. En la final tuvo enfrente al finlandés Jarkko Nieminen, a quien superó en el tercer set (6-3, 6-7, 6-2).

Final 2014

El último tenista argentino que consiguió ganar el torneo fue Juan Martín del Potro. La torre de Tandil ofreció un gran nivel de tenis durante toda la semana y derrotó a tenistas de la talla de Nicolás Mahut y Radek Stepanek. La final la jugó contra el australiano Bernard Tomic, a quien no le dio opción y acabó derrotando en sets corridos (6-3, 6-1) para acabar alzándose con uno de los 22 títulos que ha logrado en su carrera.

Estos son todos los tenistas españoles y argentinos que han jugado la final en el ATP Sídney. ¿Seguirá aumentando la lista?

 

Translate