WTA

Qiang Wang, el presente del tenis chino



Qiang Wang tenis china
Qiang wang celebrando un punto | Foto: wtatennis.com

China está huérfana de grandes jugadoras de tenis, desde la retirada de Na Li, allá por 2014. Y Qiang Wang es una de las jugadoras del circuito WTA que tiene China actualmente, y es la número 1 de su país en el ranking.

La pista dura, la superficie favorita

Como buena jugadora asiática, hablamos de una jugadora que donde más cómoda se siente es sobre pista dura, en donde ha conseguido sus mejores resultados. Su mayor virtud es su gran solidez desde el fondo de pista, así como la profundidad en sus golpes, y su buen contraataque en los puntos, otra de sus grandes armas en su tenis. No es una jugadora de una excesiva pegada, pero sabe esperar el momento para cerrar los puntos. Sus dos títulos, ambos en China, han llegado sobre pista dura.

Sus mejores resultados 

Como ya se comentaba anteriormente, hablamos de una jugadora asiática, y es que las asiáticas por lo general suelen sacar sus mejores resultados en pistas duras. Sus dos títulos a nivel WTA datan de 2018, ambos en pista dura y en su país. En Nanchang, el primero de ellos, derrotó a su compatriota Saisai Zheng, y en Guangzhou, a la siempre peligrosa Yulia Putintseva.

Su mejor año fue ese 2018, en el que en la gira asiática, aparte de esos dos títulos, llegó a las semifinales del torneo de Wuhan, y a las finales de Hong Kong y del Masters B, disputado en Shenzhen. Destacan en su carrera, victorias ante jugadoras como Serena Williams en el Open de Australia 2020, o ante Ashleigh Barty en el US Open 2019.

Una jugadora que ha dejado su impronta en el tenis chino, y que querrá seguir mejorando, esta vez de la mano del gran Pat Cash. 

Translate