Curiosidades

La carrera prodigiosa de Tim Henman

Tin Henman carrera tenis
Henman tras un partido en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

El ex jugador de tenis británico, cumple 47 años y es un buen momento, para recordar algunas de las mejores actuaciones que protagonizó en el circuito hasta su retiro en septiembre de 2007. Henman fue un icono del tenis británico que consiguió sus mejores resultados en Wimbledon. Repasamos una carrera que siempre fue muy reconocida gracias a sus logros. 

Títulos

Henman disputó a lo largo de su carrera profesional un total de 28 finales, de las cuales logró alzarse con el título de campeón en 11 de ellas. Sin duda, una de las finales más destacada fue ante Roger Federer en Basilea 2001, donde acabó superando al suizo en tres sets corridos (6-3, 6-4, 6-2). Además de esa final en Basilea, también ganó la edición de 1999 y en esa ocasión se enfrentó al estadounidense Andre Agassi (6-4, 6-3, 3-6, 6-4).

Otras victorias destacadas, fueron la de Sidney 1997 ante Carlos Moyá (6-3, 6-1), la final de Viena en la que se enfrentó a Tommy Haas en el año 2000 (6-4, 6-4, 6-4) y el enfrentamiento ante Andrei Pavel en el Masters de Paris (6-2, 7-6, 7-6).

Grand Slams y Masters Cup

No logró ganar ningún título de Grand Slam, ni tampoco pudo ganar el Masters Cup. A pesar de ello, el papel que tuvo en estos torneos fue muy importante y logró llegar a las semifinales de Wimbledon en cuatro ocasiones e hizo semifinal de Roland Garros y US Open en el año 2004. En cuanto al Torneo de Maestros, logró clasificarse en dos ocasiones y en la primera de ellas, llegó a jugar semifinales.

Juegos Olímpicos Atlanta 96

Otro de sus grandes logros, se produjo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, donde consiguió la medalla de plata en la modalidad de dobles. Formó pareja con su compatriota Neil Broad y en la final, se enfrentaron a la pareja australiana compuesta por Todd Woodbridge y Mark Woodforde, quienes se acabaron llevando el oro (6-4, 6-4, 6-2).

 

Translate