Curiosidades

Michael Llodra: Un estilo saque y volea con mucha clase

Michael Llodra saque volea
Llodra y Tsonga posan con la medalla en los JJOO | Foto: atptour.com

El ex tenista francés cumple años y recordamos algunos de sus mejores momentos como profesional. Llodra atesoraba una gran clase y te hacía disfrutar de un tipo de juego que cada vez es más difícil de ver y se encuentra en peligro de extinción: estilo saque y volea.

Mejor ranking 

Fue capaz de competir con los mejores, tanto en la modalidad de singles como en dobles. A pesar de que sus especiales eran estos últimos, logró posicionarse como nº21 del ranking mundial y se alzó con 5 títulos ATP.

Jugando dobles alcanzó la posición nº3 del mundo y ganó un total de 26 títulos entre los que se encuentran tres Grand Slams. Dos de ellos los logró en el Open de Australia haciendo pareja con Fabrice Santoro en los años 2003 y 2004. El último de esto tres grandes títulos lo lograría en la edición 2007 del US Open, pero en esa ocasión tuvo como pareja a Arnau Clément, otro compatriota con el que logró derrotar en la final a los hermanos Bryan.

ATP World Tour Finals

Otro de sus grandes logros, fue alzarse con el título de campeón en la Tennis Masters Cup 2005. Por aquel entonces, el torneo se jugaba sobre moqueta y fue junto a Fabrice Santoro con quien ganó el torneo al vencer a Leander Paes y Nenad Zimonjić (6-7, 6-3, 7-6).

Juegos Olímpicos 

Fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde logró ganar su primera y única medalla olímpica. En esa edición, formó pareja con su compatriota Jo-Wilfried Tsonga y lograron llegar a la final, donde se enfrentaron a Bob y Mike Bryan por la medalla de oro. Estos nos les dieron opciones y finalmente, tuvieron que conformarse con la medalla de plata al verse superados (6-4, 7-6). Destacar que en esa misma edición, también hubo otra pareja francesa de dobles masculinos que logró una medalla y estaba formada por Richard Gasquet y Julien Benneteau.

Títulos 

Además de todos estos títulos que se han nombrado, también ganó muchos otros entre ambas modalidades. Jugando singles logró ganar cuatro ATP 250 y un ATP 500, que se llevó en Róterdam al vencer a Robin Soderling (6-7, 6-3, 7-6). 

Sin duda, la modalidad en la que más destacó fueron los dobles y eso se ve reflejado en los 26 títulos que consiguió como profesional. Además de los tres Grand Slams y la Tennis Masters Cup que logró en 2005, también consiguió proclamarse campeón en tres Masters 1000, cinco ATP 500 y catorce títulos ATP 250.

 

Translate