Curiosidades

Patrick Rafter y su efímero paso por lo más alto del ranking mundial

Curiosidades Patrick Rafter tenis
Rafter celebra un triunfo | Foto: atptour.com

Patrick Rafter tuvo grandes momentos en su carrera como profesional que vamos a repasar. Su característico estilo de saque y red, le convirtió en uno de los tenistas con mejor volea de la época y le sirvió para lograr posicionarse en lo más alto del ranking mundial.

Rivalidad con Sampras

Rafter y Sampras protagonizaron una de las rivalidades más importantes de los años 90 y principio de los 2000. A pesar de que el estadounidense se llevó el Head2Head por 12-4, Rafter logró 3 victorias seguidas entre las que se encuentra la semifinal del US Open que le llevó a ganar el Grand Slam. 

Una semana como Nº1

El 26 de julio de 1999, Patrick Rafter logró alcanzar el No. 1 en el FedEx ATP Ranking y lo hizo quitándole el puesto a Andre Agassi. A pesar de ello, mientras ocupaba esta posición no tuvo tiempo de jugar ningún partido y eso se debe a que Sampras le quito el puesto una semana más tarde.

Títulos de Grand Slam

El australiano consiguió ganar un total de 3 Grand Slams, de los cuales dos fueron en la categoría de singles (1997, 1998) y el último de ellos en dobles (1999). El par de títulos que logró ganar en la categoría de singles, fueron en el US Open y los consiguió venciendo en la final a Rusedski y Philippoussis respectivamente. También logró llegar a dos finales en Wimbledon, pero en ambas ocasiones se vio superado tanto por Sampras, como por Ivanisevic.

En la categoría de dobles, haciendo pareja con  Jonas Bjorkman consiguieron alzarse con el título de campeones del Open de Australia.

Su excelente juego de pies, le permitió adaptar su estilo de juego a todas las superficies y finalizó su carrera con 358 victorias y 191 derrotas. Logró llegar a disputar 25 finales, de las cuales ganó 11.

Translate