Estadísticas

Tenistas de Suecia con más victorias ATP

Tenistas de suecia con más victorias atp
Edberg en el US Open | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas de Suecia tienen más victorias ATP? Suecia siempre ha sido un país con mucha tradición en este deporte. Además con sus grandes nombres ha conformado equipos fantásticos en la Copa Davis. Edberg, Borg y Wilander conforman el pódium.

Suecia es un país con mucha historia en el mundo del tenis. El país nórdico ha tenido grandes leyendas en este deporte de raqueta. El jugador con más victorias es Stefan Edberg que llegó hasta las 801 y ha sido uno de los mejores de todos los tiempos. Difícil de olvidar será su estilo de juego que tenía miles de admiradores en todo el mundo. Le sigue Borg con 654.  Todos piensan que de no haber sido por un retirado tan prematuro hubiera tenido una de las mejores carreras de todos los tiempos, aunque dejó con McEnroe una de las mejores rivalidades de todos los tiempos. Cierra el pódium Mats Wilander con 571 triunfos, también con una trayectoria digna de admirar.

La cuarta plaza es para Enqvist con sus 448, seguido por Gutafsson con 415. También aparece en esta lista un jugador como Bjorkman que acabó su carrera profesional con 414- Séptimo es Jarryd con 396 victorias. Todos estos jugadores contaban con el servicio como una de sus mejores armas.

El octavo es Johansson que colgó la raqueta con 357 partidos ganados. El más actual de la lista es Robin Soderling. El sueco pasó a los libros de historia, por ser uno de los pocos que ha conseguido derrotar a Nadal sobre la arcilla de Roland Garros. También luego tuvo que retirarse antes de lo esperado por una mononucleosis que le acabó apartando del tenis. Cierra la lista de tenistas de Suecia con más victorias, Larsson con 310 las mismas que Soderling.

Estadísticas a 7 diciembre 2020

1- Edberg 801
2- Borg 654
3- Wilander 571
4- Enqvist 448
5- Gustafsson 415
6- Bjorkman 414
7- Jarryd 396
8- Johansson 357
9- Soderling 310
10- Larsson 310

Translate