Estadísticas

Tenistas españoles con más títulos ATP

Tenistas españoles con más títulos ATP
Rafa Nadal levanta su primer título de 2020, Acapulco. | Foto: zimbio.com

¿Cuáles son los tenistas españoles con más títulos ATP? En su época dorada, el tenis español brilla más que nunca de la mano de Rafa Nadal. El manacorí, aunque lo tiene difícil, luchará por ser el tenista con más títulos de la historia, aunque es algo que queda muy lejos. De España, lo es. Repasamos los diez mejores campeones ATP españoles.

Abre la lista Rafael Nadal, qué sorpresón. Ganador de 19 Grand Slams, 35 Másters 1000, dos oros olímpicos (uno de ellos en dobles), y cinco Copas Davis, el actual subordinado de Carlos Moyá, ha conseguido un total de 85 títulos hasta ahora. Manuel Orantes, segundo en esta lista, llegó a la tremenda cifra de 33, incluyendo el US Open o el Másters. Cierra el pódium David Ferrer, con 27 títulos, y la espinita clavada de no poder levantar ningún Roland Garros, donde llegó a la final en 2013, pero se mantuvo siempre a la sombra de Rafa Nadal.

El cuarto en la lista es el entrenador de Rafa, Carlos Moyá. El mallorquín ha levantado 20 trofeos en su exitosa carrera, entre los que destacan un Roland Garros (1998), y tres Másters 1000. El quinto puesto es para Álex Corretja, campeón de la Copa de Maestros en 1998, con 17 títulos. La sexta plaza se la reparten Juan Carlos Ferrero José Higueras, aunque sólo el valenciano pudo levantar un título de Grand Slam. Ambos ganaron 16 torneos ATP a lo largo de sus carreras.

Cierran la lista de tenistas españoles con más títulos ATP Emilio Sánchez Vicario, con 15 títulos, y Sergi Bruguera (campeón de Roland Garros) y Alberto Berasategui, con 14 títulos cada uno.

Estadísticas a 9 de mayo de 2020

1- Nadal 85
2- Orantes 33
3- Ferrer 27
4- Moyá 20
5- Corretja 17
6- Ferrero 16
6- Higueras 16
8- Sánchez Vicario 15
9- Bruguera 14
9- Berasategui 14

Sobre el autor

Hugo Durán Arroyo

Aprendiz de periodista desde la cuna. Apasionado del tenis en todos sus aspectos, y jugador de pádel más bien malete.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »