Estadísticas

Tenistas de Suecia con más títulos ATP

tenistas de suecia con más títulos atp
Borg levanta el título de Wimbledon | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas de Suecia tienen más títulos ATP? El país nórdico siempre ha tenido una gran tradición en este deporte de raqueta. Por ello vemos grandes nombres en este particular ranking que dominan tres leyendas del tenis como Borg, Edberg y Wilander.

Una leyenda como Borg es el jugador que más trofeos ha conseguido como sueco. Bjorn levantó hasta 66 trofeos después de una carrera fascinante. Lejos aparece Stefan Edberg, el jugador con más triunfos en todo su país, aunque no puede liderar este ranking. Cierra el pódium Mats Wilander con 33 trofeos. Con este tridente, Suecia vivió grandes años en el circuito masculino y se convirtió en una potencial mundial en el tenis.

Muy por detrás ellos aparece Enqvist, que se quedó cerca de llegar a la veintena de trofeos. Finalizó su carrera con un total de 19 títulos. Luego en la quinta posición está Gustafsson que llegó a salir victorioso en un total de 14 ocasiones. Nystrom es el sexto en este particular con ranking con sus 13 trofeos.

Más por debajo está Norman que con 12 campeonatos tiene su hueco particular en el Top 10 de los mejores tenistas de su país en cuanto a palmarés. El último en llegar a la decena fue Robin Soderling. El sueco a pesar de retirarse antes de lo previsto y de llegar a los 10 títulos, tiene una hazaña entre sus manos. Nada más y nada menos que derrotar a Rafa Nadal en la arcilla de Roland Garros.

Cierran la lista de tenistas de Suecia con más títulos ATP, Johansson y Carlsson, ambos con 9 trofeos. Sorprende que los dos últimos hayan llegado a reinar hasta en 9 ocasiones, dando muestras de lo importante que ha sido durante toda la historia el tenis en el país nórdico.

Estadísticas a 9 diciembre 2020

1- Borg 66
2- Edberg 41
3- Wilander 33
4- Enqvist 19
5- Gustafsson 14
6- Nystrom 13
7- Norman 12
8- Soderling 10
9- Johansson 9
9- Carlsson 9

Translate