Estadísticas

Tenistas chilenos con más victorias ATP

Tenistas chilenos con más victorias ATP
Jaime Fillol disputando un partido de tenis | Foto: latercera.com

¿Qué tenistas chilenos tienen más victorias ATP? Ningún jugador en activo aparece en el top-10 aunque Jarry y Garín ya sobrevuelan a los mejores. Fillol, Ríos y Massú con tres leyendas que dejaron su huella en el circuito ATP y pasaron a la historia de Chile por sus grandes hazañas.

Chile siempre ha tenido una larga tradición por el tenis. Son muchos los que han triunfado en este deporte de raqueta encabezados Jaime Fillol, un icono de Latinoamérica en el tenis. El ex tenista llegó a sumar 493 victorias dejando muy alto el pabellón y haciendo muy complicado que otro jugador le pueda superar en el futuro. La segunda plaza es para Marcelo Ríos ese jugador con un carácter especial que levantaba gran pasión entre los aficionados. Sin duda llegar al número uno del ranking ATP le consagró como uno de los mejores tenistas sudamericanos de todos los tiempos con 391 victorias. Cierra el pódium Nicolás Massú otro tenista con mucha garra que sumó 370 triunfos. En la actualidad es entrenador de Thiem y el equipo chileno de Copa Davis.

La cuarta plaza es para Gildemeister que superó las dos centenas llegando hasta los 212 triunfos. A lo lejos se quedó Cornejo con 124 sacando 20 de margen a su compañero Rebolledo. Ningún tenista más de Chile ha sido capaz de llegar a la centena de victorias. Cierran el top-10 de tenistas chilenos con más victorias ATP, Prajoux con 82, Pinto con 72 y Acuña con 70.

El futuro del tenis chileno está volviendo a ser esperanzador con Jarry y Garín levantado trofeos ATP. El primero suma 51 triunfos y el segundo 42, pero con su juventud y su enorme progresión seguro que acaban muy arriba en esta clasificación siguiendo los pasos de los mejores y buscando hacer su propia historia.

Estadísticas a 30 diciembre 2019

1- J. Fillol 493
2- M. Ríos 391
3- F. González 370
4- N. Massú 257
5- H. Gildemeister 212
6- P. Cornejo 124
7- P. Rebolledo 104
8- B. Prajoux 82
9- J. Pinto 72
10- R. Acuña 70

11- N. Jarry 51
13- C. Garín 42

 

Translate »