Noticias

Los récords del US Open

récords us open
Sampras con el título en el US Open | Foto: usopen.org

El cuarto Grand Slam de la temporada tiene algunos récords históricos después de tantas ediciones disputadas desde la Era Open. Recopilamos los récords más llamativos del US Open.

Cuadro masculino

Resultados cuadro masculino

El US Open ya está listo para comenzar una nueva edición. En este artículo recogemos algunos de los récords históricos que tiene el último Grand Slam de la temporada. Como es habitual en los torneos estadounidenses hay mucha presencia de jugadores locales en estos registros con nombres como Connors, Sampras, Agassi o Roddick. Tampoco faltan a la cita Federer, Djokovic o Nadal. Estos registros datan desde el inicio de la Era Open en el mundo del tenis.

Récords históricos US Open

  • Hasta tres jugadores han logrado reinar en cinco ocasiones en la modalidad de individuales. El protagonismo recae para Jimmy Connors, Roger Federer y Pete Sampras y es que todos ellos se han llevado el título en cinco ocasiones para hacer historia en el último Grand Slam de la temporada.
  • Ya en la modalidad de dobles ocurre lo mismo, con otros tres jugadores empatados con cinco coronas. Por un lado la leyenda de los hermanos Bryan y Daniel Nestor.
  • El australiano Ken Rosewall es el tenista veterano en ganar el título y es que lo logró en 1970 con 35 años.
  • En el otro lado está un joven Pete Sampras que allá por 1990 con 19 años salía campeón por primera vez ante su público.
  • Hasta siete jugadores han reinado cuando estaban en lo más alto del ranking masculino, es decir, cuando eran No.1 ATP; Jimmy Connors en 1974, 1976, 1978, John McEnroe en 1981, 1984, Ivan Lendl en 1986-87, Pete Sampras en 1996, Roger Federer en 2004-07, Rafael Nadal en 2010, 2017, Novak Djokovic en 2011, 2015.
  • Ningún jugador fuera del Top 20 ha conseguido ganar en el US Open. El jugador con peor ranking en levantar el trofeo fue Andre Agassi cuando ganó en 1994 y que ostentaba el No.20 del ranking masculino.
  • Muchos años han pasado desde que el US Open no ve a un jugador local proclamarse campeón y es que desde el año 2003 no hay un estadounidense en salir victorioso. El último en conseguirlo fue Andy Roddick.
  • El jugador que más victorias ha conseguido es el local Jimmy Connors con 98 triunfos, quedándose solo a dos de la centena.