Estadísticas

Tenistas de Croacia con más victorias ATP

Tenistas de Croacia con más victorias ATP
Goran Ivanisevic celebra un punto | Foto: atptour.com

¿Quiénes son los tenistas de Croacia con más victorias ATP? Croacia vive una de sus épocas doradas en el tenis. En los últimos años ha llegado la segunda Copa Davis; Marin Cilic se ha hecho campeón de Grand Slam, y Borna Coric es ahora la esperanza para los croatas. En este ranking, repasamos los jugadores más triunfadores del país balcánico.

Croacia es, desde hace varios años, un país puntero en el panorama tenístico. Marin Cilic ha llevado a su país a lo más alto en los últimos años, posicionándose como seguramente uno de los tres mejores croatas de la historia, y el primero que ha conseguido grandes cosas desde Ivan Ljubicic o Goran Ivasinevic. De hecho, Cilic ha sido el segundo campeón de Grand Slam croata en la Era Open, después de que el propio Ivanisevic ganara Wimbledon en 2001.

Es Goran Ivanisevic quien precisamente abre este Top 10 croata, que además se quedó a solo un partido de llegar a la magnífica cifra de 600. Le sigue el mencionado ex-número 3 del mundo, Marin Cilic, con el actual entrenador de Roger Federer, Ivan Ljubicic, cerrando el podio. Ivo Karlovic es el segundo jugador en activo en esta lista, con un total de 429 partidos ganados en su carrera. Zeljko Franulovic, campeón de Montecarlo en 1970, ocupa la quinta posición, mientras que el ya octogenario Niki Pilic ocupa la sexta. El último con más de 200 victorias, en el séptimo puesto, Mario Ancic.

Ya con menos de 200 triunfos, cierran la lista de tenistas de Croacia con más victorias ATP el actual número 33, Borna Coric (aunque él sí alcanzará las 200); Goran Prpic, y por último, el destacado doblista Ivan Dodig.

Estadísticas a 14 de abril de 2020

1- Ivanisevic 599
2- Cilic 510
3- Ljubicic 429
4- Karlovic 369
5- Franulovic 353
6- Pilic 282
7- Ancic 208
8- Coric 150
9- Prpic 125
10- Dodig 118

Translate »