Estadísticas

Tenistas argentinos con más victorias ATP

Tenistas argentinos con más victorias ATP
Guillermo Vilas golpea un revés | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas argentinos tienen más victorias ATP? Vilas, Del Potro y Nalbandian son los que lideran esta estadística histórica del tenis argentino. Por detrás aparecen ya otros jugadores retirados que hicieron vibrar a la afición argentina con sus triunfos.

Argentina siempre ha sido un país con mucha tradición tenística. Su mayor icono es Guillermo Vilas que estuvo en la cúspide del tenis durante muchos años. El marplatense ganó hasta un total de 949 encuentros lo que le vale para estar en un ranking histórico y ser uno de los jugadores con más victorias desde el inicio de la Era Open en el tenis. Bastante por detrás aparece Juan Martín Del Potro que a pesar de todas las adversidades que ha tenido que superar, en gran parte por las lesiones ha sabido reponerse una y otra vez para tener ese segundo lugar en sus manos. Ya le quedan pocas victorias para poder llegar a las 500. Cierra el pódium David Nalbandian, un jugador con un talento para este deporte que consiguió grandes gestas y sumó 383 triunfos.

La cuarta posición es para José Luis Clerc que obtuvo 378 victorias para ser también uno de los referentes del tenis albiceleste hace unas décadas atrás. Juan Mónaco también está en este particular ranking con 342 triunfos. Cerca se quedó el que es ahora entrenador de Diego Schwartzman, Juan Ignacio Chela que cerró su carrera con 326 triunfos. La séptima posición es para Martín Jaíte con 301.

Por debajo de las 300 victorias aparecen otros tres jugadores para completar el top-10. Gastón Gaudio, actual capitán de la Copa Davis sumó 270 triunfos en su carrera profesional superando a Guillermo Cañas que finalizó con 252. Cierra la tabla de tenistas argentinos con más victorias ATP, Guillermo Pérez Roldán con 241.

Estadísticas a 16 marzo 2020

1- Guillermo Vilas 949
2- Juan Martín Del Potro 439
3- David Nalbandian 383
4- José Luis Clerc 378
5- Juan Mónaco: 342
6- Juan Ignacio Chela 326
7- Martín Jaite 301
8- Gastón Gaudio 270
9- Guillermo Cañas 252
10- Guillermo Pérez Roldán 241

Translate »