Estadísticas

Tenistas argentinos con más títulos ATP



Guillermo Vilas posa con un título ATP | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas argentinos tienen más títulos ATP? Vilas lidera la tabla al igual que en el ranking de victorias de los tenistas argentinos. Únicamente aparece Juan Martín Del Potro como el jugador en activo junto a otros compatriotas que dieron grandes éxitos al tenis argentino. 

Guillermo Vilas es sin duda el icono del tenis en Argentina. Con su tenis marcó una época y fruto de toda su calidad pudo entrar en la histórica lista de los jugadores con más títulos ATP desde 1968. Excepto Wimbledon, el bonaerense logró conquistar los otros tres Grand Slam en su prestigiosa carrera. El siguiente en la lista es José Luis Clerc con 25 trofeos. Cierra el pódium Juan Martín Del Potro. El tandilense a pesar de todas las lesiones que ha sufrido en su carrera ha sabido reponerse una y otra vez para estar en la élite del tenis masculino y tiene 22 títulos.

Justo por detrás en cuarta posición aparece Martín Jaite con 12 títulos. Debajo se quedó a uno de su compatriota David Nalbandian, que tiene como gran trofeo la Masters Cup que ganó en 2005 ante Roger Federer. El siguiente es Juan Mónaco uno de los tenistas más queridos en el circuito por muchos compañeros debido a su buen carácter tanto en la cancha como fuera. Mónaco era un guerrero en la cancha y sobre todo la tierra batida fue la superficie que más alegrías le otorgó. El `Pico´ Mónaco está empatado con Guillermo Pérez Roldán y Guillermo Coria.

Cierran la lista de tenistas argentinos con más títulos Gastón Gaudio y Guillermo Cañas. El primero sumó 8 y en la actualidad es el entrenador del combinado argentino en la Copa Davis. Por su parte Cañas logró cerrar su palmarés con 7 trofeos en la modalidad de individuales.

Estadísticas a 16 marzo 2020

1- Vilas 62
2- Clerc 25
3- Del Potro 22
4- Jaite 12
5- Nalbandian 11
6- Mónaco 9
6- Pérez Roldán 9
6- Coria 9
9- Gaudio 8
10- Cañas 7

 

Translate »