Curiosidades

El historial de lesiones de Juan Martín Del Potro



El historial de lesiones de Juan Martín Del Potro
Una vez más, Del Potro es baja por lesión | Foto: EFE

Lamentablemente Juan Martín del Potro tiene un amplio historial de lesiones. Tras su nueva fractura de rótula en Queens, no sabemos cuándo será su regreso a la competición. Repasamos el calvario que ha vivido Delpo en los últimos años.

Esta no es la primera vez que el buen camino del argentino se ve mermado por su aspecto físico. Las lesiones han impedido que la Torre de Tandíl llegué a lo más alto del tenis. Porque, sin duda, de haber tenido menos lesiones, seguramente ya habría logrado, o al menos acariciado el número uno del mundo. A continuación haremos un breve repaso por las lesiones que más han afectado a Delpo a lo largo de su carrera.

  • En 2010, después de una temporada en la que consiguió su primer y único Grand Slam hasta ahora, el argentino cayó en la cuarta ronda del Australian Open. Tras esto, del Potro empezó a sentir dolores en su muñeca derecha y eso dinamitaría toda su temporada. Se operó y solo jugó dos partidos más en todo el año: bajó hasta el puesto 484 en el ranking ATP tras ocho meses inactivo (248 días sin jugar).
  • En 2011 un fuerte dolor en el hombro derecho lo obligó a bajarse de del Masters 1000 de París. De haber tenido un buen resultado en el torneo, hubiese clasificado a las Finales de la ATP (97 días sin jugar).
  • En 2012 la muñeca lo dejó fuera de Cincinnati y posteriormente, en la Copa Davis, no pudo jugar el cuarto punto contra la República Checa, por una lesión en el cartílago triangular de la muñeca izquierda.
  • En 2014, después de retirarse del torneo de Dubai, el argentino se operó por primera vez al seguir teniendo molestias en la muñeca izquierda. Este fue uno de los parones más largos (321 días sin jugar).
  • En 2015 jugó en Miami en marzo. Para junio volvió a operarse y terminó por perderse el resto de la temporada (327 sin jugar). Regresó a las canchas en febrero de 2016 tras casi un año sin jugar.
  • En 2018, del Potro se convirtió en un rival muy complicado en casi todas las pistas, probablemente este fue uno de sus mejores años, sin embargo, en octubre, en un partido contra Borna Coric, el argentino sufrió una fractura en la rótula derecha. Acabó su gran año así y regresó cuatro meses después (131 días).
  • En marzo de 2019, los dolores en la rodilla lo dejaron fuera de Acapulco, Indian Wells y Miami. En Roland Garros parecía estar retomando el ritmo, cuando en Queens volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha y tendrá que ser sometido nuevamente a una operación.

No cabe duda que Juan Martín del Potro es uno de los mejores jugadores de la actual generación, sin embargo, sus lesiones le han impedido reflejar su poderío con títulos y reconocimientos. Siendo el guerrero que siempre ha demostrado ser, seguramente el argentino regresará de esta lesión con hambre de títulos que seguramente conseguirá.

Translate »