Curiosidades

Las curiosidades de Gastón Gaudio

Curiosidades Gastón Gaudio
Gastón Gaudio y una carrera espectacular. | Foto: ATP

La carrera de Gastón Gaudio ha tenido muchos aspectos para destacar, como miembro de la mejor generación del tenis argentino, su tan histórico como inesperado título en Roland Garros 2004 y su retirada temprana. Además, ya lejos de su actividad como profesional, fue capitán de Copa Davis por varias temporadas.

Su gran irrupción en el circuito

Después de algunas temporadas sumando títulos en Futures y en Challengers, Gastón logró meterse por primera vez en un cuadro principal de Grand Slam, en Roland Garros 1999, donde superó la qualy y llegó hasta la tercera ronda. Posteriormente ya ingresó al Top 100 del ranking y se acostumbró a competir al más alto nivel.

Títulos ATP

Entre el 2000 y el 2001, sumó grandes resultados como llegar a semifinales en el Masters Series de Montecarlo, y a cuartos de final en Miami, algunos meses después. En 2002, Gaudio consiguió coronarse por primera vez a nivel ATP en el Conde de Godó. Después de su título en Barcelona, también fue campeón en Mallorca en la semana siguiente.

Después de su campeonato de Roland Garros en 2004, el “Gato” sumó una brillante temporada 2005, con cinco títulos en seis meses. Gaudio ganó Viña del Mar y Buenos Aires en Sudamérica, y ya en Europa, se consagró en Estoril, Gstaad y Kitzbuhel.

Representante argentino

Gaudio cumplió un papel importante en “La Legión”, la generación más importante del tenis argentino, junto a Guillermo Coria, David Nalbandián, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, entre otros. Gastón fue partícipe en el regreso del equipo argentino de Copa Davis al Grupo Mundial, jugando series de semifinales en 2002 y en 2003.

Rol en los medios de comunicación

Gaudio formó parte, junto a otros jugadores como el propio Chela y Mariano Zabaleta, del programa televisivo Tenis Pro, que seguía al circuito mundial desde adentro. Después de su retiro definitivo del tenis en 2011, también comenzó a participar frecuentemente en radio, más precisamente en el programa Perros de la Calle, haciendo una columna semanal en la Radio Metro Argentina.

Su etapa como Capitán de Copa Davis

Gastón Gaudio fue el capitán elegido para reemplazar a Daniel Orsanic al frente del equipo argentino de Copa Davis, que venía de ser campeón en 2016. Este cambio ocurrió en medio de un cambio interno en la política de la AAT, bajo el nuevo mandato de Agustín Calleri en la presidencia.

Su primera serie fue en septiembre de 2018, con triunfo ante Colombia en San Juan, para regresar al Grupo Mundial. El propio Gaudio capitaneó a los albicelestes en las Finales de Copa Davis 2019 en Madrid, llegando a cuartos de final. Posteriormente, Argentina perdió ante Colombia la clasificación a las Finales 2020-2021, por lo que hubo que volver a jugar una serie de repechaje. Justamente ese duelo frente a Bielorrusia en Buenos Aires, hace pocos meses, fue la última serie de Gastón al mando del equipo.

Translate