Curiosidades Pronósticos

El tenis: Un juego de elección

tenis juego de elección
Un jugador durante un partido en Wimbledon | Foto: ATP

El tenis es un deporte con mucha historia. Además es uno de esos deportes que practican miles de personas en todo el mundo, desde niveles amateur hasta competiciones para profesionales.

Hablemos sobre el tenis

Hay un hombre al cual agradecerle por el encantador juego del tenis y su nombre es el Mayor Walter Clopton Wingfield quien comisionó el hermoso juego desde 1873. Se originó en Birmingham, Inglaterra y el mayor se encargó de escribir el primer conjunto de reglas que gobernaban el juego, así como conseguir patentarlo. Se juega de dos a cuatro jugadores enfrentándose entre sí, utilizando raquetas para golpear sobre una red en forma rectangular una bola de tamaño especial adecuada para el juego. Para no aburrirte con la ciencia y la estadística, hoy el deporte es extensamente reconocido por todo el mundo y es jugado por millones en canchas públicas y en clubes.

Un veredicto

Por todos los indicadores, el juego del tenis no es un pasatiempo que usted sueña o que se sienta en la comodidad de su cuarto a jugar, es un deporte que toma una elección deliberada de parte del jugador. A diferencia de ruletas casino777 donde puedes elegir juegos de azar y ganar en la ruleta sin ninguna práctica antes o sin ningún tipo de guía, el tenis es un juego de elección y determinación.

Volviéndose`Pro´

Volverse profesional en cualquier deporte requiere disciplina, dedicación y años de entrenamiento. Por ello, las personas que se convierten en jugadores profesionales empiezan a una temprana edad y pasan por todas las fases necesarias. Por ejemplo, Serena y Venus Williams empezaron a jugar antes de ser adolescentes. Con orientación apropiada y buena formación el resto es historia, cómo ya hemos presenciado con sus notables carreras llenas de éxito y récords rotos. Si uno va a ser bueno en algo, debe dedicarle miles de hora de práctica o más. Después de volverse profesional, el entrenamiento, dieta y el mantenimiento del cuerpo del jugador es algo fundamental.

¿Es para principiantes?

Cualquier juego inventado siempre y cuando sea jugado por humanos puede ser jugado por principiantes. La verdad es que incluso para ser un jugador principiante de tenis, uno debe entender la regla de los juegos y practicar también. No es suficiente despertar un día inspirado por un Grand Slam que miraste en la tele, decidir ir a jugar el juego y después retirarte. El tenis requiere que incluso los principiantes dediquen horas de práctica o, al menos, sean conscientes de practicar de vez en cuando. Así que sí, el deporte es tanto para principiantes cómo para jugadores profesionales de tenis.

Rentabilidad

No hay muchas profesiones que pueden alardear la paga que los deportistas se llevan a casa estos días, a menos que pertenezcas a la compañía de Bill Gates, Warren Buffet y Elon Musk. Las ganancias como profesional dependen de factores tales cómo patrocinios, rangos, y juegos jugados. Algunos jugadores profesionales tienen hasta 90 patrocinios; de los cuales todos pagan muy bien. Las ganancias en la carrera de Simona Halep actualizadas al 2do de Septiembre del 2022, excluyendo cualquier patrocinio, son de $40,107,097. Puedes esperar que el total con los patrocinios incluidos supere los cientos de millones. Es más, te pagan incluso cuando pierdes porque en tenis, una vez que calificas para los Slams, te pagan por exhibiciones y apariciones. Si sientes que amas el tenis y puedes hacer unA fortuna con eso. ¿Por qué no unirte al tren?