Curiosidades

Tenistas que baten récords: Los 10 mejores jugadores de la historia

tenistas que baten récords
Muguruza sonríe durante un partido | Foto: WTA

Los mejores tenistas del mundo participan en competiciones de gran importancia alrededor del mundo. En plena temporada, sus posicionamientos y títulos están en disputa.

La temporada de tenis sigue su marcha. Si bien, es indudable que la cumbre del tenis tiene hoy en día un nombre español, tenemos jugadores y jugadoras de alcance global, favoritos en las apuestas de tenis en España y estrellas en ascenso que pronto lo serán.

A continuación, ve el listado de los 10 tenistas que baten récords.

Rafa Nadal

Es y ha sido hasta este mismo momento uno de los mejores tenistas de España. Viniendo de proclamarse de nuevo campeón de Roland Garros por decimocuarta vez en toda su carrera, sigue rompiendo récords internacionales. Nadal es considerado como uno de los mejores tenistas a nivel global e históricamente.

Sara Sorribes

La tercera raqueta española ha vivido una evolución constante desde que comenzó su carrera profesional en 2011. En sus 11 temporadas completadas ha mejorado su mejor clasificación nueve veces. Técnicamente inmaculada, entró en el top 100 en 2017 y desde entonces solo ha logrado afianzarse a su posición. La previsión es que en 2022 irrumpa, como poco, entre las 30 mejores del mundo.

Nuria Párrizas-Díaz

En tan solo un año, Nuria Párrizas-Díaz escaló 161 puestos del top 200, para entrar entre las 65 mejores tenistas del mundo. Comenzó el año viviendo en el circuito Futures, encadenando tres títulos, pues ganó sus dos primeros WTA 125k en Nordea (Suecia) y Columbus EE. UU.) y su primer 100k en Landsville (EE. UU.). Esta explosión profesional a los 30 años está fundamentada en tener un entorno y un equipo que cree en ella, según Párrizas-Díaz explica.

Rebeka Masarova

En mayo de 2021, la tenista nacida en Suiza y de padres eslovacos conquistó su tercer Futures y primer 25k en Platja D’Aro y saltó al puesto 439. Semanas después, tras repetir en el 25k de Palma del Río y su primer 60k en Vitoria, el salto le llevó al 230 del ranking WTA. Ahora es la 180a y la previsión es que acabe el año siendo la quinta española en el top100.

Cristina Bucsa

Disputa su décima temporada como profesional y su tendencia nos dice que seguirá mejorando sus anteriores posicionamientos. Ahora vive su mejor posición (109) y presenta cuatro Futures (un 10k, dos 25k y un 60k). Ha jugado los cuadros finales de los dos últimos Majors, aunque se le resiste el primer triunfo. Es, junto a Rebeka Masarova, candidata a estrenar top100 este 2022.

Carlos Alcaraz

Es una de las jóvenes promesas del tenis español en la actualidad. Nacido en el 2003 en El Palmar, este último año ha estado repleto de éxitos y récords y se encuentra en la posición 1 del ranking ATP, escalando de la posición número 32 que ocupaba a finales del 2021 a una velocidad de vértigo. Es campeón del Mutua Madrid Open 2022.

Pablo Carreño

Es, hoy en día, el número 15 en el ranking ATP, justo encima de Roberto Bautista. El tenista asturiano, que cumplirá 31 años el mes de julio, empezó a jugar al tenis con tan solo 6 años. En 2009 debutó en el ámbito profesional y llegó a ser número 6 del ranking mundial junior de tenis, ganando varios Grand Slam de categoría junior ese mismo año.

Roberto Bautista

Es uno de los mejores en el tenis español. Hoy en día, se encuentra en la posición 21 del ranking mundial ATP, aunque llegó a estar en el top 10 en el año 2019, en la novena posición. Es el cuarto tenista español en estar entre los 20 primeros en la actualidad.

Paula Badosa

Es una de las nuevas sensaciones del tenis femenino español. En la actualidad ocupa la posición número 4 en el ranking WTACampeona del torneo Indian Wells, el pasado también sumó a su palmarés dos títulos WTA y siete ITF.

Garbiñe Muguruza

Fue una de las sensaciones del tenis español la temporada pasada, aunque ahora está viviendo momentos duros. Después de cerrar imponiéndose en las Finales WTA 2021, ahora le está costando mantener ese nivel. Los mejores resultados logrados en esta mitad de año han sido dos cuartos de final, uno en Sídney y otro en Doha. Mucha experiencia y grandes resultados le avalan.