WTA

Teichmann vence a la No.2 del mundo

Teichmann Kontaveit WTA Toronto
Teichmann acaba con la No.2 del mundo. Foto: WTA

Jil Teichmann se llevó el duelo ante Anett Kontaveit que le sirvió para poder acceder a los octavos de final en el WTA 1000 de Toronto mediante un 6-4, 6-4. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nueva debacle para la No.2 del mundo Anett Kontaveit al caer en su debut en el torneo canadiense. No tenía un debut sencillo frente a la No.21 del mundo pero la helvética tampoco estaba transcurriendo pro su mejor instante durante estas últimas semanas. Era la cuarta vez que se enfrentaban siendo la primera vez que la suiza conseguía vencer a la estonia en un duelo oficial.

En el tercer juego de la cita, Jil se colocó por delante en el partido dos días después de que eliminara a Venus Williams en un partido donde consiguió dominar de principio a fin. Kontaveit no dio su brazo a torcer y puso más batalla. Con esa falta de confianza se palpó y cuando igualó el partido, la oponente se le marchó nuevamente. Esa diferencia fue considerada para Jil sirviéndole a tener saque para cerrar y además poder confirmarlo para situarse por delante.

Anett pudo ir mejorando su condición o por lo menos parecía colocándose con un 2-0. Sin embargo, esa distancia se estrechó con Teichmann llegando a colocar la igualdad muy temprano. No había situación en el que la estonia podía disponer de dominio y eso iba a minar su moral y la poca confianza con la que cabalga últimamente. La suiza se adelantó y a partir del 3-2, no hubo ninguna alteración en el encuentro. Teichmann llegó con el 5-4 y con la primera bola de partido en un juego que se definió en blanco logró el pase a los octavos de final ante Kontaveit en el WTA 1000 de Toronto. En su próximo compromiso se deberá enfrentar a una tenista que ya sabe lo que es ganar aquí.