WTA

Sabalenka acaba con Sorribes en Toronto

Sabalenka Sorribes WTA Toronto
Sabalenka se lo lleva ante Sorribes. Foto: WTA

Aryna Sabalenka comenzó su andadura en el WTA 1000 de Toronto clasificándose a los octavos de final al poder derrotar a Sara Sorribes por 6-4, 6-3 en hora y 51 minutos de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Temporada muy irregular la que está afrontando la jugadora bielorrusa. Sin haber podido jugar Wimbledon, la pasada semana Aryna volvía al ruedo para competir en el torneo de San José.  Ganó a Dolehide pero cayó ante la inspiración de una Kasatkina que después salió campeona. Sara, sin embargo había competido durante el mes de julio en los torneos sobre tierra batida de Lausana y Palermo.

Sabalenka puso el 3-0 en los enfrentamientos directos después de que los dos triunfos anteriores vinieran de Ostrava en 2020 y en Roma en 2021. Sorribes fue la que comenzó ganando el partido con un break pero rápidamente recibió el contrabreak por parte de Aryna. Hubo bastantes dudas con el saque en muchos instantes del set. Hubo bolas de quiebre por parte de las dos jugadoras hasta que la No.6 del mundo se adelantaba con 5-3. Sara, disminuyó diferencias, pero después vio cómo se le escapaba el parcial, perdiendo por tercera vez su turno al saque.

El comienzo del segundo parcial tampoco arregló la condición con el saque y se colocaron con dos quiebres cada una en el 2-2, pero afrontando juegos de máxima competitividad. Tras ese instante, ambas sacaron sus turnos pero la bielorrusa dio un paso más que importante al disponer de un 5-3 y servicio. Sabalenka terminó el partido a la cuarta bola de encuentro consiguiendo eliminar a Sara Sorribes en el WTA 1000 de Toronto. Falta de firmeza para tener sensaciones con el primer golpe por parte de la bielorrusa pero fiable en confianza ya que el duelo se ha podido poner mucho más complicado. Su próximo compromiso será una prueba durísima ante Coco Gauff.