Crónicas WTA

Swiatek pierde estrepitosamente ante Kalinskaya en Dubái

swiatek kalinskaya wta dubai
Iga Swiatek queda eliminada en Dubái. | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis.

La tenista polaca Iga Swiatek cayó ante la rusa Anna Kalinskaya por 6-4, 6-4 tras 1h42m de juego en las semifinales del WTA 1000 de Dubái. De esta forma, la No. 1 del mundo quedó eliminada del evento árabe.

Resultados WTA Dubái 2024

Swiatek avanza firme en Dubái

Iga Swiatek comenzaba un nuevo año como tenista profesional y en la cima del ranking femenino. La polaca tendrá una dura tarea en el 2024 y será sostener el reinado. Luego de recibir un duro golpe en Australian Open, despidiéndose en la tercera ronda, se consagró campeona del WTA de Doha sin ceder sets. En Dubái quería continuar por esa senda y venció a Sloane Stephens, Elina Svitolina y en cuartos de final a Qinwen Zheng, para chocar con Anna Kalinskaya en semifinales. La rusa viene ascendiendo y pisando fuerte en el circuito, e iba en busca del golpe.

La rusa domina el set inicial

Iga Swiatek y Anna Kalinskaya cruzaban miradas en las semifinales del WTA 1000 de Dubái.

El comienzo del partido fue muy frenético, con las dos precisas desde la devolución para generar daño y crear oportunidades de quiebre, aunque destacándose con el saque para escapar. Luego de mantener en el quinto game, la polaca lastimó con su derecha para generar muchos break points, quebrar y adelantarse en los números. Sin embargo, perdió completamente el foco, Anna elevó considerablemente su ritmo y con mucha seguridad recuperó en cero. Esto le dio la pauta de que debía seguir buscando. Tras ello, Swiatek se mostró impactada, incomoda y cometiendo errores. Kalinskaya desplegó un tenis notable e hilvanó cuatro games para llevárselo por 6-4 en 53 minutos.

Kalinskaya pega el cimbronazo

La derecha le seguía corriendo y el servicio la acompañaba, por lo que la rusa inició con ruptura a favor para marcar el 2-0 en el score. La sorpresa estaba muy cerca en el estadio central del WTA de Dubái. Pero quedaba mucho por delante y la No. 1 del mundo no se iba a dejar estar. Pero luego de varios games en los que ambas sostuvieron sin sobresaltos, Anna volvió a apretar a Iga para romperle el saque y servir para partido. Los nervios y la tensión jugaron un papel importante, por lo que Swiatek recuperó, sostuvo y pasó toda la presión. Encontrando mucha serenidad, Kalinskaya escapó de dos break points para sentenciar el 6-4, 6-4 tras 1h42m.

Ads