Crónicas WTA

Swiatek se instala en semifinales de Dubái

swiatek zheng wta dubái
Iga Swiatek avanza en Dubái. | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis.

La tenista polaca Iga Swiatek superó a la china Qinwen Zheng por 6-1, 6-4 tras 1h27m de juego en la tercera ronda del WTA 1000 de Dubái. De esta forma, la No. 1 del mundo se metió en las semifinales y se enfrentará con Coco Gauff o Anna Kalinskaya.

Resultados WTA Dubái 2024

Swiatek avanza firme en Dubái

Iga Swiatek comenzaba un nuevo año como tenista profesional y en la cima del ranking femenino. La polaca tendrá una dura tarea en el 2024 y será sostener el reinado. Luego de recibir un duro golpe en Australian Open, despidiéndose en la tercera ronda, se consagró campeona del WTA de Doha sin ceder sets. En Dubái quería continuar por esa senda y venció a Sloane Stephens y Elina Svitolina para meterse en cuartos de final y medirse ante la china Qinwen Zheng.

La polaca impone su dominio

Iga Swiatek y Qinwen Zheng se enfrentaban por un lugar en las semifinales del WTA 1000 de Dubái.

Desde el arranque del partido, la polaca salió a jugar muy sólida desde el saque y firme con la devolución para generar el error rival y concretar la ruptura. El 3-0 en el marcador le dio la tranquilidad a Iga para manejar el encuentro con mucha seguridad. Por su parte, la china se mostró indecisa, sin saber por dónde dañar y cuando tuvo su chance para recuperar, falló en el golpe. Zheng fue manteniendo para pasar la presión y tratando de sostenerse con vida. Sin embargo, Swiatek sostuvo un gran equilibrio para sellar el 6-3 en 43 minutos.

Swiatek avanza sin dudar

La segunda manga comenzó muy pareja, aunque con la asiática animándose a atacar la devolución y generar daño. Luego de sostener, Qinwen tuvo su gran oportunidad para quebrar, pero la polaca impuso su jerarquía para escapar. Tras desperdiciar ese break point, la china se vino abajo anímicamente, sintió el golpe en lo mental y se dejó estar. Iga no se lo perdonó, la machacó con su derecha cruzada y concretó dos quiebres continuos. Si bien le costó el cierre, Swiatek firmó el 6-3, 6-2 tras 1h28m.

Ads