Crónicas WTA

Svitolina se exhibe ante la local Garcia y presenta candidatura a Roland Garros

Svitolina Garcia Roland Garros
Elina Svitolina, en la tercera ronda de Roland Garros 2020. | Foto: @WTA

Brillante triunfo de Elina Svitolina (6-1, 6-3) ante Caroline Garcia en los octavos de final de Roland Garros. La ucraniana no se dejó sorprender por una Caroline lanzada, y jugó un tenis maravilloso para derrotarla sin problemas. En los cuartos de final del martes, se enfrentará a Nadia Podoroska.

El de los octavos de Roland Garros sería el quinto enfrentamiento entre Elina Svitolina Caroline Garcia. Para sorpresa de muchos, la francesa lideraba el Head to Head por 3-1, con victorias en los cuartos de Pekín 2017, la Round Robin de las WTA Finals de 2017 y los cuartos de Stuttgart 2018; todos ellos en tres sets. En dos ganó Svitolina en Cincinnati 2015 (octavos) en su único triunfo ante Garcia.

La ucraniana llegaba a los octavos con victorias, más o menos cómodas, ante Gracheva, Zarazúa (la más complicada) y Alexandrova. Algo más había sufrido Caroline Garcia, que llegó al tercer set en la primera ronda ante Kontaveit y en la tercera ante Mertens, con unos treintaidosavos más cómodos ante Sasnovich. Antes de los octavos, muy buenas sensaciones para ambas.

Svitolina no dio opción a Caro

El partido tuvo mucha menos historia de la que se esperaba, para ser justos. El nivel de Svitolina en la tarde del domingo era inabordable para Garcia, que ya desde el primer set sufrió el buen tenis de la ucrania. Doble break y 3-0; así empezaba el partido para Elina, que después cedería su saque, pero volvería a colocar el doble break, y cerraría el set restando con 5-1 (6-1).

En el segundo, más de lo mismo, con una más combativa Garcia, y Svitolina un poco más relajada. Nada por lo que asustarse, porque el nivel siguió siendo increíble. Tres breaks en los primeros cuatro juegos del set, y dos de ellos para Svitolina, que se colocaba con 4-1 rápidamente. A raíz de ello, cerrarían cómodas sus saques, y del mismo modo lo haría Elina para meterse en cuartos por 6-1 y 6-3.

Cuadro jugoso para soñar a lo grande

Quizá, Elina Svitolina, que en los últimos tiempos no lo ha hecho bien en Grand Slams, y sí en el circuito WTA, está ahora en el momento ideal para ganar su primer Grand Slam. Los cuartos de final le traerán un interesante, pero a priori cómodo enfrentamiento ante Nadia Podoroska. Naturalmente, partirá como inferior ante una Elina que, de mantener este nivel, tiene todas las de ganar. Aún así, la argentina juega de miedo.

En las semifinales, Iga Swiatek (que ha estado impecable ante Halep), o Martina Trevisan, a las que les tendría que pesar verse en unas semis de Slam ante una veterana como Elina. Kenin Kvitova son las últimas cabezas de serie restantes en la parte baja del cuadro, y mayores amenazas para Elina en lo que queda de torneo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »