Crónicas WTA

Podoroska supera a Krejcikova y se mete en cuartos de Roland Garros

Podoroska Krejcikova Roland Garros
La argentina llega a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera. | Foto: @rolandgarros

Nadia Podoroska se llevó un partido muy luchado ante Barbora Krejcikova (2-6, 6-2, 6-3) y accedió a los cuartos de final de Roland Garros, en apenas su segundo cuadro principal de Grand Slam. La rosarina será rival de la ucraniana Elina Svitolina.

Una historia que se presentaba con similitudes entre ambas, al estar teniendo la mejor performance en Grand Slam de su carrera. Krejcikova llegaba tras sorprender a su compatriota Strycova, y luego de remontar ante la cuartofinalista del US Open, Pironkova. Por su parte, la argentina venía teniendo grandes actuaciones durante la semana, obteniendo triunfos frente a Minnen, Putintseva y Schmiedlova. Nunca se habían enfrentado entre sí.

Podoroska remontó para continuar avanzando

El partido inició con la checa siendo algo superior, sobre todo al aprovechar un comienzo muy errático de la argentina. Krejcikova quebró rápidamente dos veces para tomar una ventaja importante en el marcador. Si bien Podoroska recuperaría uno, otra vez la checa obtuvo un break y así se colocó 5-1 en el score. Finalmente la ex Nº1 en dobles, se llevó la primera manga por 6-2 en 35 minutos.

El segundo set comenzó más estable que el primero, pero nuevamente con Podoroska algo imprecisa y cometiendo muchos errores no forzados desde los juegos iniciales. Nadia consiguió salvar un break point en el quinto juego, que sería clave ya que inmediatamente después obtuvo el primer quiebre del set. La argentina se mantuvo agresiva y de a poco fue mejorando su efectividad tanto con su primer servicio como en tiros ganadores, ante una Krejcikova que empezó a tener problema en su juego de saque por primera vez en el partido. Podoroska terminó ganando el segundo parcial por 6-2 e igualando así las cosas.

Krejcikova abrió el set definitorio con un break a su favor, con el que parecía que podía marcar una ventaja considerable, pero Podoroska encarriló una serie de winners y recuperó el quiebre en el juego consecutivo. En el sexto game, la argentina empezó a mantenerse muy sólida y aprovecharía un juego errático por parte de la checa, para conseguir un nuevo break. Después de algunos quiebres producto del nerviosismo final, Podoroska selló la victoria con su servicio en tres sets.

Svitolina, próxima rival

Nadia Podoroska se medirá por los cuartos de final en París ante Elina Svitolina. No tienen antecedentes de enfrentamientos en su historial. La argentina se convierte en la primera tenista de su país en alcanzar esta instancia de Grand Slam desde Paola Suárez en 2004 (Wimbledon).

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »