Crónicas WTA

Trevisan da un golpe sobre la mesa ante Bertens

Bertens Trevisan Roland Garros 2020

La italiana sumó otra gran sorpresa en la primera jornada de los octavos de final tras vencer a Bertens (6-4, 6-4). Trevisan ya está en los cuartos de final y se medirá ante Swiatek que superó por la vía rápida a Halep contra todo pronóstico. Una de las dos estará en semifinales.

Bertens era uno de los nombres propios de de este Roland Garros tras el revuelo que se formó en su partido ante Errani. La holandesa acabó ganando en un polémico partido y salió en silla de ruedas. Su rival la italiana dijo que no se creía nada de lo sucedido pero todo quedó en el aire hasta su siguiente duelo en el que enfrentaba a Siniakova. Pues Bertens pasó por encima de la checa y ahora volvía a ser la favorita ante la gran tapada del cuadro femenino, Martina Trevisan. La italiana llegaba desde la qualy. En el cuadro final había superado a muchas rivales de entidad como Giorgi, Gauff o Sakkari demostrando todo su tenis.

La holandesa empezó fatal el duelo, muy fría de piernas, con poco ritmo y cometiendo muchos errores no forzados. Al poco tiempo era Martina la que gracias a su derecha tomaba las riendas del marcador, además con mucha contundencia tras el 5-1 en el marcador. Berten no se dejó llevar en el set e intentó la épica. Trevisan lo tenía cerca pero veía como Bertens remaba y remaba para poner el 5-4. Llegaba el momento más importante el servicio de Kiki que iba a valer para poner el 5-5 o finiquitar el set para la italiana. Se notaba la tensión en el juego pero era Martina la que tenía opciones de set. A la segunda logró dar el golpe definitivo. Después de todo lo que había remontado Kiki se quedó sin premio. En cambio dentro de lo malo, había ganado tres juegos consecutivos y sobre todo en confianza para afrontar el segundo parcial.

Trevisan da otra sorpresa

Bertens tenía que seguir tal y como acabó el segundo set. Trevisan empezó ganando su servicio. Esto le permitía otra vez poder jugar más tranquila al resto. Mismo inicio de set que en la primera manga. Trevisan quebraba y ponía el 2-0 por la vía rápida. La holandesa luchaba pero no veía la luz y es que su rival consolidaba el tie break y ponía el 3-0 rumbo a la victoria por la vía rápida. Nuevo arreón cuando parecía que estaba casi todo perdido y es que sufriendo pero Bertens se llevaba 3 juegos consecutivos y ponía el 3-3. Ahora estaba Trevisan algo nerviosa y se notaba con algunos fallos que antes no había tenido. Era la holandesa quién disponía de tres bolas de break pero al final acababa perdiendo el juego.

Trevisan con 4-3 estaba cerca de dar otra gran sorpresa. En blanco y con mucha solvencia rompía el servicio y se quedaba a un juego del partido. Bertens salvó la situación crítica y se sentaba en el banquillo recuperando el break, pero necesitaba ganar el siguiente juego para seguir soñando. Con un 0-40 la italiana tenía tres pelotas de partido. Con un globo increíble acabó el partido a la tercera oportunidad y dio otro nuevo golpe sobre la mesa.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »