Crónicas WTA

Elina Svitolina sabe remar para imponerse a Varvara Gracheva

Svitolina Gracheva Roland Garros
Svitolina en Roland Garros 2020 | Foto: wtatennis.com

Duro partido el que tenía Elina Svitolina ante una siempre combativa Varvara Gracheva en tierra, y ha sabido sufrir y sacarlo adelante (7-6(2), 6-4).

Un primer set que casi acaba en tragedia

Comenzaba el partido y comenzaba el show de Elina Svitolina, que rápidmante demostraba el porqué es una de las 5 mejores sobre tierra batida, mostrándose muy sólida y eso se notaba en el marcador. Rápidamente se ponía con 4-0 a su favor, y parecía un camino de rosas. Pero la rusa ha despertado, y ha comenzado a desplegar su tenis, gracias a su poderoso revés y ponía el 4-4 en el marcador, anulando la ventaja de la ucraniana. 

Elina ha servido para set en dos ocasiones, pero en ambas la rusa ha neutralizado la ventaja de la ucraniana. Con esto, llegábamos al tie-break, y ahí se ha visto la mayor calidad tenística de la ucraniana, y así se cerraba una primera manga ante una Gracheva que ha ido de menos a más, siendo mucho más constante en su tenis. 

Un segundo set con una tónica inversa al primero

Comenzaba el segundo set, y la ucraniana buscaba cerrar el partido en sets corridos. Pero la tenista rusa no daba su mano a torcer. Rápidamente, se ponía con break a favor, y el set se le ponía muy de cara con 4-2 a su favor. Se veía a una Gracheva muy suelta, mientras que Svitolina no podía frenar el torrente ruso que se le venía encima. Pero la rusa ha desaprovechado 3 pelotas de break para ponerse 5-2, con errores asequibles, y eso ha sido una losa imposible de levantar para la rusa. Rápidamente, Elina ha recuperado el break, y se la ha visto con un tenis muy sólido al final del partido, frente a una Gracheva que no ha sabido cómo reponerse del bloqueo mental que la ha supuesto no conseguir convertir esas pelotas de break, y cedía por 6-4 en el segundo set. 

Triunfo de Elina Svitolina, que avanza a segunda ronda con buenas sensaciones en su juego, sabiendo solventar esos momentos de dudas. Avanza a la siguiente ronda, en donde espera la mejicana Renata Zarazua.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »