Crónicas WTA

Elina Svitolina avanza de ronda a costa de Ekaterina Alexandrova

svitolina alexandrova roland garros
Elina Svitolina accede a octavos en París. Foto: Roland Garros

Suma y sigue Elina Svitolina en Paris. La ucraniana se impuso a la rusa por un marcador de 6-4 y 7-5, y sella su pase a los octavos de final del torneo parisino, dejando sensaciones de gran seriedad y concentración y de mucha efectividad en sus golpes.

Un break al final del set, clave para el devenir del mismo

Comenzaba el partido entre dos jugadoras que tienen un buen servicio, y que así lo han demostrado en el día de hoy. Se iban manteniendo los servicios con absoluta comodidad, y se veía un patrón de juego bastante agresivo por parte de ambas tenistas, Svitolina con su revés, y Alexandrova en ambos aspectos, tanto de derecha como de revés. La rusa no es una jugadora que se sienta cómoda corriendo detrás de la bola, y así lo ha demostrado en los momentos que ha estado al resto, mientras que al servicio se ha mostrado muy sólida, como es habitual en ella. La ucraniana por su parte, ha buscado ser agresiva al resto, consciente e las dificultades de la tenista rusa para desplazarse de un lado a otro de la pista, y así cerrar los puntos. Ambas jugadoras han mantenido sus servicios sin apuros, hasta el momento de la verdad, en el cual Alexandrova ha cedido su servicio, y con ello el primer set caía del lado de la tenista ucraniana.

Un segundo set con un patrón idéntico al primero

Comenzaba el segundo set, y lo hacía de la misma manera que el primero, con ambas jugadoras manteniendo sus servicios sin ningún problema, y construyendo los puntos desde el servicio, un arma que es común en ambas, que se caracterizan por un servicio bastante poderoso. Se iban sucediendo los juegos, y las oportunidades de break por parte de Elina eran neutralizadas por una Alexandrova que buscaba ser agresiva desde el primer momento, aún siendo consciente de su dificultad para desplazarse sobre tierra batida. El patrón del primer set se repetía, con ambas jugadoras sacando adelante sus turnos de servicio. Con este panorama, llegábamos al 6-5, y servicio de la rusa para mantenerse en el partido. Y de nuevo la misma historia. En el juego clave, ha salido a relucir su irregularidad en ciertos momentos de sus partidos. Y esta ha sido definitiva, ya que la ucraniana ha vuelto a romper el servicio de su rival, para llevarse el segundo set por 7-5.

Partido con pocos breaks, ya que ambas jugadoras poseen un gran primer servicio y una buena construcción de los puntos en base a su servicio, pero en el cual se ha vuelto a ver la versión más irregular de la rusa en el peor momento, algo que viene siendo habitual en algunas ocasiones en ella. Elina, por su parte, aún sin jugar un partido perfecto, ha sabido sufrir, y con ello pisa de nuevo una segunda semana de Grand Slam.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »