Opinión

Steve Johnson, el cañonero sepultado del tenis estadounidense

Steve Jonson tenis estadounidense
Johnson celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

Cuando hablamos de tenis en Estados Unidos, hablamos de tenis directo, basado en el saque y derecha, y fruto de ello son jugadores como Fritz, Opelka e Isner, entre muchos otros. Uno de los jugadores que se caracteriza por este estilo, es Steve Johnson. A continuación, repasamos más a fondo su carrera. 

Tenis directo, basado en un buen servicio y una poderosa derecha

Steve no se aleja demasiado del patrón de tenis ofensivo de la escuela americana, basado en el estilo directo y de pocos golpes. Su juego se caracteriza por un gran primer saque muy potente, y una derecha con la que busca cerrar los puntos de forma rápida. Su punto débil es su flojo revés, el cual es a dos manos, pero suele usar en muchas ocasiones el revés cortado, tapando sus carencias con su revés natural. Otro aspecto a remarcar de él es su irregularidad en los partidos, ya que si no consigue tener la iniciativa con su servicio, sufre mucho en los golpes, sobre todo desde el fondo de pista. Su mejor tenis se ha visto sobre superficies rápidas, algo común entre los tenistas estadounidenses, que suelen prestar más interés a este tipo de pistas que a pistas más lentas. 

Títulos en hierba y en tierra

A pesar de lo mencionado anteriormente, el espigado tenista tiene títulos sobre todas las superficies, desde la tierra batida, pasando por la hierba, hasta la pista dura. Entre sus títulos más importantes, destacan cuatro títulos ATP, dos en hierba, y otros dos en tierra batida. Consiguió el título de Houston en dos ediciones consecutivas, 2017 y 2018, demostrando que cuando juega en casa se crece, sea la superficie que sea. También consiguió títulos sobre hierba, en Newport y en Nottingham. Además, ha conseguido varios títulos Challenger, la mayoría de ellos sobre pista dura, y en este 2020 ha conseguido otros dos más en esta modalidad, en Bendigo y en Indian Wells. Respecto a sus partidos ante miembros del `Big 3´, no tiene ninguna victoria, con un balance de 0-3 ante Roger Federer, y un balance de 0-1 ante Novak Djokovic y Rafa Nadal

Un jugador que ha estado en muchos torneos ATP, y que ha conseguido cuatro títulos a nivel ATP, pero que en estos últimos tiempos, su tenis ha decaído, y por ello, se ha visto obligado a disputar algunos torneos Challengers. Pero el tenis estadounidense sigue esperando que ese servicio tan poderoso y esa gran derecha de Steve vuelvan a retumbar más fuertes sobre las pistas de los torneos ATP. Veremos si el tiempo da la razón a Steve, o si por el contrario, continúa con esa racha de irrrgularidad que viene arrastrando últimamente. El tiempo lo dirá.

 

Translate »