En la jornada del martes, el español Roberto Bautista Agut y el argentino Tomás Etcheverry se midieron por un lugar en la segunda ronda del ATP Mallorca 2025.
Bautista pone una marcha más en Mallorca
El español Roberto Bautista siempre muestra un tenis de alto vuelo en el césped y en Queen’s pudo demostrar su mejor tenis al alcanzar las semifinales, donde caería con Carlos Alcaraz. Sin embargo, ya pensaba en su próximo objetivo y en Mallorca buscaba el apoyo de toda su gente. En su debut se enfrentaba al argentino Tomás Etcheverry, que tuvo un buen paso por Halle. Era la segunda vez que se enfrentaban, con una victoria previa para el español en el historial entre ambos.
Etcheverry remonta el primer set
En la primera manga iba a haber mucha igualdad y un ida y vuelta entre ambos jugadores. Etcheverry y Bautista se repartían los primeros juegos de servicio, pero el español era el que tomaba la iniciativa y encontraba un quiebre para ponerse 4-2. Aunque Etcheverry recuperaría la diferencia, el español volvería a castigar y llegaba al 5-3, para intentar cerrar la manga con el saque, aunque no sería sencillo. Etcheverry no iba a abandonar la lucha y aunque enfrentó tres chances de set, pudo recuperar la diferencia y quedar a tiro de la igualdad.
Con el duelo 5-4, el argentino pudo volver a la igualdad y encontraría un inesperado quiebre para ponerse arriba en el marcador, animando a la remontada. Finalmente, con su saque, Etcheverry se ilusionaba y se quedaba con el primer set por 7-5.
Bautista vuelve al juego
En el inicio del segundo set la historia iba a ser de ida y vuelta, sobre todo con el saque. En los primeros juegos se repartirían los quiebres, pero al igual que en el primer set, Bautista tomaría la ventaja para ponerse 4-2. A diferencia de la primera manga, el español pudo mostrar afinidad para ponerse cerca del set y estuvo mucho más firme con el saque. Así fue como el español llegó al 5-2 arriba y aunque dejó escapar tres chances de quiebre en ese juego de devolución, finalmente cerraría con su saque por 6-3.
El español firma la remontada
Con un set por lado y tras haberse quedado con solidez en el segundo parcial, Bautista estaba mucho más entero. El español pudo encontrar agresividad con su juego de fondo y empezó a meterse en pista para sacar diferencias en el marcador. Un doble quiebre inicial iba a ser la clave para que Bautista se ponga arriba y no deje escapar el marcador. El español fue contundente y se puso 4-0 arriba. Aunque el argentino intentó luchar para volver a ilusionarse, teniendo algunas oportunidades de recuperar uno de esos quiebres, finalmente el español no tuvo contratiempos. Con mucha soltura, Bautista terminó cerrando el set y el partido por 5-7, 6-3 y 6-2 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Bernard Tomic.
¡Líder de victorias!
🇪🇸 @BautistaAgut ya es el jugador con más partidos ganados en el #MallorcaChampionships con un récord de 7-3. 🙌🏻 pic.twitter.com/aayDm5U8eA
— Mallorca Championships (@MallorcaChamps) June 24, 2025