Challenger

Johnson grita campeón en el Challenger de Bloomfield Hills

Johnson Kukushkin Challenger Bloomfield
Johnson golpeando una derecha | Foto: Andrew Patron/Delray Beach Open

El tenista estadounidense Steve Johnson superó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-7(9), 7-6(4) tras 3h15m de juego en la final del Challenger 75 de Bloomfield Hills. De esta forma, se quedó con el octavo título en este nivel de su carrera y regresará al Top 200 del ranking mundial.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Steve Johnson está lejos de su mejor versión en el circuito, aquella que lo vio ubicado en el Top 25 del ranking mundial en 2016 y se sostuvo mucho en la elite. A sus 33 años busca regresar al lote de los 100 mejores, en una temporada en la que no encontraba el rumbo, sumaba muchas derrotas y sólo se destacó en los cuartos de final de Cleveland. Esta semana desplegó un gran tenis para vencer a McHugh, Mccabe, Uchiyama y Schoolkate para ser finalista. Por su lado, Mikhail Kukushkin sigue vigente a sus edad de 35, disfrutando de las giras y buscando nuevos sueños. Su mejor resultado fue la final en el Challenger de Tyler y cuartos en Murcia y Little Rock. Harrison, Mpetshi Perricard, Kudla y Sandgren fueron sus victimas esta semana.

Johnson impone la localía

Steve Johnson y Mikhail Kukushkin se enfrentaban en la definición del Challenger de Bloomfield Hills.

Dos quiebres tempranos le dieron un gran arranque a la final. Luego, los servicios tomaron un enorme protagonismo, ambos le sacaron mucho rédito para atacar con la derecha y defender cada game de saque. En el octavo juego, el kazajo se puso el overol para escapar de dos break points. Sin embargo, Johnson se mantuvo enfocado, sostuvo en 0 y luego volvió a presionar con la devolución para colocarse 6-4 en 48 minutos.

Una ruptura por lado hizo que llegaran igualados al sexto game. Posteriormente, necesitaron una vez más de sus saques para seguir prendidos al score. En el octavo juego, el estadounidense se puso agresivo y rompió para sacar para partido. Sin embargo, el kazajo impuso toda su experiencia para recuperar a tiempo y nivelar. Finalmente, fueron al tie break. Allí, Kukushkin se quedó con un dramático 7-6(7) en 48 minutos.

La tercera manga continuó con un gran espectáculo, los dos desplegando un tenis notable y haciendo disfrutar a todos los presentes. Dos rupturas por lado no dejaron que ninguno saque ventaja y que sigan con una muy reñida final. Ambos sin bajar los porcentajes de primeros saques, una nueva muerte súbita asomaba. En ella, Johnson fue más decisivo, se mostró convincente y se lo llevó por 6-4, 6-7(9), 7-6(4) tras 3h15m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Ads