La tenista consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Madrid. Sorribes logra mantener un buen ritmo durante todo momento, venciendo así a Jaqueline Cristian en tres sets (6-3, 6-7(3), 6-2) tras 1h28min de buen tenis.
En el primer turno de la pista central del club de Campo de Madrid se enfrentaban la tenista española Sara Sorribes y la rumana Jaqueline Cristian. Este choque estaba programado como segundo de la jornada pero en consecuencia del abandono de Arantxa Rus, Leylah Fernandez prosiguió a las semifinales sin tener que disputar su partido.
Con el sol iluminando toda la cancha de juego comenzaron la lucha por estar en esa penúltima ronda de esta segunda edición del Open Villa de Campo. Primeros juegos que pudieron ser competidos, pero era claro que ambas disponían de tácticas diferentes. Sorribes con más seguridad desde el fondo mientras Jaqueline quería poner una marcha más en sus tiros. Queriendo buscar más golpes ganadores queriéndose desentender del ritmo de la española.
Sorribes más paciente
Sara fue la que se adelantó primero situando el 2-1, pero llegó el contrabreak. Esa diferencia poco a poco se iba a ir rompiendo. Por parte de la española sobre todo con esa seguridad. Había puntos competidos, pero en los más importantes, Sorribes gozaba de mayor efectividad. Supo naturalizar la paciencia necesaria para quebrar por dos momentos consecutivos y cerrar el parcial al resto. Con su servicio, pudo verse bastante solvente impidiendo que los problemas acudieran.
Igualdad hasta el tie-break
La rumana iba a dar un pasito adelante en el inicio del segundo set, pero la lucha de la castellonense impediría que se alejara mucho. De cara a los juegos comprometidos hubo juegos disputados y luchados pero no llegó ninguna bola de quiebre. Sorribes continuaba haciendo su partido pero Cristian, lograba disponer de más calma y no estaba jugando tan precipitada. En el 5-6, debió superar un deuce que podía ser peligroso pero eso le dio moral para llegar al tie-break. Ahí, encontró golpes ganadores que le alzarían la moral y su juego sería más peligroso. Un passing shot que celebró con un grito fue una de las partes fundamentales. Ese mini break le dio la vida para continuar y no desestimar la diferencia que había adquirido. Por tanto, el tercer parcial iba a tener lugar en este compromiso.
La respuesta de la española llegaría con contundencia
Para el arranque del tercer set sería nuevamente Jaqueline Cristian. Al momento respondería Sara Sorribes, quien se agenciaría un inmaculado parcial de seis juegos consecutivos. El contundente 6-1 brillaría en su casillero, anotándose tres roturas importantes a su favor. Además aprovecharía su punto de partido para llevarse la eliminatoria.
Comentar...