ITF

Leylah Fernandez saca adelante una gran batalla en Madrid

fernandez arango itf madrid
Leylah a cuartos en el club de campo| Foto: Alberto Simón-Open Villa de Madrid

Leylah Fernandez accedió a los cuartos de final en el ITF W100 Madrid al eliminar a Emilana Arango tras más de dos horas y media con un 4-6, 6-2, 7-6(5). 

La canadiense Leylah Fernandez que ocupa el puesto número 50 del ránking WTA es la principal cabeza de serie del cuadro madrileño que se disputa en el club de Campo de la capital española. Tuvo un duelo de segunda ronda en el que tuvo que batallar ante la combatiente colombiana Emiliana Arango que es una jugadora que está dando poco a poco sus pasos.

Con ese wild card que le otorgó la organización, Leylah no ha disputado mucho este año sobre arcilla teniendo tan cerca Roland Garros. Por tanto, esta semana para ella es muy importante para poder obtener sensaciones positivas para lo que se viene. La colombiana fue la que se puso por delante disponiendo de dos quiebres de manera consecutiva. Fernandez pudo afrontar el desenlace del parcial con mejores garantías, pero pese a forzar a Emiliana al deuce, no consiguió poner la igualdad después de ir mejorando sus prestaciones.

Leylah debe luchar y mucho

En el segundo set se pudo ver esa mejora en cancha de la canadiense. Con el servicio tuvo mucha garantía y el quiebre que consiguió iba a ser muy importante. A partir de ahí, presionó a la oponente siempre al resto. Siendo la que dominaba en esos momentos fue un 6-2 lo que terminaría consiguiendo.

La lucha debía ser todavía más dura para Leylah. Lo que había ocurrido minutos atrás se quedaba ahí y Arango quería gozar de sus ocasiones. Saltó al tercero con mucha moral. Primero, un quiebre que no aprovechó, pero después si se puso por delante. La alarmas estaban puestas para la principal cabeza de serie del torneo madrileño y cuando todo marchaba duro, consiguió poner el 4-4.

Continuaron adelante para tener que llegar a lo que supondría más tensión. El tie-break del set final. Además, cabalgaron sin que ninguna diera un golpe definitivo y todo estaba muy abierto. Con ese 5-5, la bola de partido fue para la canadiense y lo terminó aprovechando. Fernandez consiguió ganar finalmente a una Arango que plantó muchísima cara en el ITF W100 de Madrid.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario