WTA

Badosa y Sorribes también ganan en dobles en los JJOO

Sorribes Badosa JJOO Tokio
Sorribes y Badosa ganan el primer partido. Foto: JJOO

Los estrenos individuales no han podido ser mejores para las españolas. Sobre todo para Sara Sorribes que eliminó a Ashleigh Barty en el primer turno de la jornada. Para redondear el día, la española consiguió ganar en primera ronda del dobles junto a su amiga Paula Badosa por 6-2, 6-7(4), 10-7.

Día especial para Sorribes

Día muy especial para Sara Sorribes que difícilmente lo podrá olvidar alguna vez en su vida. Además de ganar a la No.1 del mundo en el inicio de unos Juegos Olímpicos, ganó con Badosa ante la dupla mexicana compuesta por Giuliana Olmos y Renata Zarazúa en un duelo que tuvo un desenlace muy vibrante.

Las españolas se pusieron por delante y tenían el partido muy encarrilado después de ser muy fuertes durante un primer set donde seis de los ocho juegos disputados se convirtieron en quiebre . Además, obtuvieron diferencias en el segundo, pero las mexicanas que son muy gladiadoras continuaron metidas, sabiendo que esta era su oportunidad para tener opciones de querer hacer algo bonitos en los Juegos Olímpicos después de que Zarazúa quedara eliminada en primera ronda en el cuadro individual.

Las españolas saben sufrir

El desenlace de esa manga estuvo lleno de emoción, pero por fin alcanzaron la muerte súbita. Las mexicanas traían una sensación mejor que las españolas y aquello se palpó. Únicamente fue un mini break lo que ocurrió para que Olmos y Zarazúa pusieran rumbo al supertiebreak.

Las españolas vieron como las oponentes cogían una diferencia de 4-2 en ese juego que iba a deparar las ganadoras del partido, pero consiguieron darle la vuelta mostrando una capacidad vibrante. Se compenetraron muy bien y fueron sólidas para alcanzar un 9-6. No fue posible cerrar a la primera bola de partido, pero si a la segunda. Por ello, deberán verse las caras con las No.1. El correoso binomio que forman Barbora Krecjikova y Katerina Siniakova.

Translate