Noticias

Bruno Soares, de pasar el coronavirus a ganar el Us Open

soares pavic campeones usopen
Foto: Us Open

Bruno Soares y Mate Pavic fueron los primeros campeones del Us Open 2020 al conseguir el título en el dobles masculinos después de haber vencido a Mektic y a Koolhof. 

El tenista brasileño estuvo quince días aislado sin poder practicar ya que tenía síntomas. Estuvo con la nariz taponada y estuvo un poco débil. “No fue difícil para mí, pero lo único que fue difícil fueron 14 días sin hacer nada y luego simplemente vienes aquí. Así que me tomé un tiempo, a pesar de que sentí que jugué un partido decente en Cincy, pero hacia el segundo set comencé a sentir que era difícil respirar y cosas así”, declaró Bruno que confirmó haber dado positivo a la prueba PCR que se había hecho.

Un año con varios reveses

Pensé que podríamos jugar muy bien juntos. Estaba muy feliz cuando nos asociamos.Pero fue un camino largo. Tuvimos algunas pérdidas muy difíciles. Sentí que durante un largo período de tiempo pensé que estábamos jugando muy buen tenis, y simplemente no podíamos conseguir un par de victorias seguidas. Pero al final del año, cuando tuvimos nuestra primera gran semana ganando Shanghai, desafortunadamente Mate se lesionó la semana siguiente, por lo que realmente no pudimos mantener el impulso”.

Lo mismo a principios de año, un poco de mala suerte con las lesiones y un par de derrotas. Siempre creí en el equipo. Se podía ver como los partidos que estábamos conectando y jugando bien. Sabemos que pueden continuar. Creo que esto es lo único. Es el sentimiento que debes tener. Tienes que creer que si juegas bien puedes ganar cualquier torneo, puedes vencer a cualquier pareja. Eso es lo que pasó esta semana. Echamos de menos ser cabezas de serie por un puesto y terminamos jugando contra un gran binomio que fue subcampeón el año pasado. Quiero decir, cinco partidos muy duros. Así que creo que esto demostró que, ya sabes, ser paciente y trabajar duro, nos valió la pena“, explicó Soares.

Jugamos mucho mejor los cuatro partidos antes de este. Creo que ellos también lo hicieron. No diría que la calidad del tenis fue muy buena, tal vez porque todos estábamos en la final, tal vez sintiendo un poco la presión. Pero creo que tácticamente jugaron bien. También jugamos bien. Así que fue difícil para todos restar bien.Tuvimos un par de puntos de quiebre antes del descanso, y luego jugamos un buen juego de resto, para ponernos 6-5. Servimos bien durante todo el partido. Mantuvimos nuestros servicios con bastante facilidad, así que creo que al final logramos mantener la calidad del juego“, comentó Mate Pavic en rueda de prensa.

Una final diferente de Grand Slam

Es una sensación interesante. No la final, sino todo en general. Es un sentimiento diferente. Pero al menos a mí, cuando salí y solo el ambiente en casa, la tensión, los medios, ya saben, mis amigos, todos los que me rodean, se podía ver que era un momento especial. Es un Grand Slam. Así que para mí realmente se sintió igual. Como caminar en la cancha, tuve la misma piel de gallina por estar en una final de Grand Slam nuevamente. “Son situaciones extrañas, pero el trofeo es el mismo. Título de Grand Slam. Esto va a estar con nosotros para siempre. Para mí es el mismo sentimiento“, certificó el brasileño.

Es un sentimiento un poco extraño jugar sin público. Nadie jugó en los seis meses anteriores a esto, pero, tuvimos cinco partidos difíciles. Creo que incluso tuvimos partidos más difíciles de lo que solemos hacer en un Grand Slam normal de un cuadro más grande, porque a veces se abre el cuadro, el favorito pierde o lo que sea. Así que solo había ocho parejas como cabezas de serie aquí, así que desde el principio tuvimos partidos extremadamente difíciles, pero un Grand Slam sigue siendo un Grand Slam“, añadió el croata.

Viaje exprés a Roma

Los dos volaremos mañana ya a Roma. No hay mucho tiempo para celebrar ahora. Tendremos que realizar la celebración para cuando tengamos un par de días libres. Es difícil llegar allí. Tenemos que hacer todo el protocolo, ponernos a prueba, quedarnos en la sala, todas las cosas que son bastante nuevas ahora en estos torneos y cambiar de pista dura a arcilla. Pero creo que es solo usar la energía, usar el impulso, usar toda la vibra que traemos de este evento y asimilarlo”.

“Probablemente vamos a tener otro cuadro muy difícil, y luego tendremos que empezar a cavar profundamente en el momento en que lleguemos a Roma. Todos se olvidan y es una nueva semana. No hay mucho tiempo para celebrar. Nos volveremos a poner el mono de trabajo, y con suerte tendremos tiempo para celebrar después“, finalizó Bruno.

 

Translate »