Noticias

Habrán 4 nuevos torneos ATP 250 en el calendario 2020

torneos ATP
Colonia, una de las novedades en el nuevo calendario. | Foto: atptour.com

La ATP anunció la suma de cuatro nuevos torneos 250 para el resto de la temporada 2020. Estos se realizarán en Nur-Sultán, Cerdeña y Colonia, que tendrá dos ediciones. Todos estos torneos serán de tipo indoor. 

Con el US Open en sus fases finales, la ATP continúa confirmando la última etapa de una temporada atípica en el tenis y se anunció una nueva actualización al calendario provisional 2020.

4 nuevos torneos

La novedad en el anuncio del calendario es la inclusión de 4 nuevos torneos. Desde el 12 de octubre hasta el 18 se disputará el torneo Bett1Hulks Indoors, de categoría 250 en la ciudad de Colonia, Alemania y sobre cemento. Esa misma semana, se ha oficializado un ATP 250 sobre arcilla en Cerdeña, Italia. Ambos torneos compartirán fecha con el tradicional torneo de San Petersburgo.

La semana siguiente, del 19 al 25 de octubre, se jugará nuevamente en Colonia, denominado Bett1Hulks Championship, también en cemento. Este torneo se realizará junto al European Open de Amberes. El último torneo nuevo es el Astana Open, el cual se disputará en Nur-Sultan, Kazajistán. Este será en canchas duras desde el 26 de octubre, junto al clásico ATP 500 de Viena.

Declaraciones de Andrea Gaudenzi

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, se mostró optimista con la inclusión de los 4 nuevos torneos. “Añadir nuevos eventos al calendario del circuito es un paso positivo dados los muchos desafíos a los que nuestro deporte se ha enfrentado este año”, dijo Gaudenzi en la página oficial de la ATP.

La ATP aclaró que el calendario aún permanece sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones constantemente para certificar la seguridad y la salud, además de las políticas de viajes internacionales y la aprobación de los gobiernos de cada país.

Translate »