Noticias

Schwartzman puede ante la inercia local de Elias Ymer

Schwartzman Ymer ATP Bastad
Schwartzman a cuartos en Bastad. Foto: ATP

Diego Schwartzman debió de sacar adelante una trabajada victoria ante Elias Ymer en el ATP 250 de Bastad por 7-5, 6-3 en hora y 55 minutos de duración obteniendo el pase a los cuartos de final. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de haber pasado la gira sobre césped que no suele ser muy gustosa por el estilo de juego que posee ‘El Peque’ llega la gira sobre tierra batida europea. Unas semanas gustosas para los tenistas que les gusta tanto competir sobre tierra batida. Llegaba como uno de los favoritos en territorio sueco saltando a cancha tras el gran triunfo que obtuvo su compatriota Fran Cerúndolo batiendo al primer cabeza de serie y No.5 del mundo, Casper Ruud.

Schwartzman puede con el tenista local

Era la tercera vez que se enfrentaban y el argentino continúa con el 100% de efectividad perdiendo únicamente un parcial en los partidos entre ellos. Fue en el Open de Australia de 2021. El primer parcial transcurrió siendo bastante alrevesado con el No.14 poniéndose por delante, pero con el sueco recuperando rápidamente la diferencia. Hubo juegos muy duros donde se notaba a Elias muy motivado jugando delante de su público ante uno de los mejores jugadores del mundo sobre esta superficie. El sueco, dispuso de servicio para llevarse el primer set con 5-4 pero Diego fue capaz de reconducir la dirección y salir victorioso de un parcial que se había complicado mucho y en los momentos clave lo solucionó.

El argentino pasó por momentos de dificultad con un Elias que no descendía su persecución por conseguir algo importante en la central de Bastad. Aun así, Diego pudo quebrar y disponer de servicio para cerrar el partido. Para ello, debió de levantar un 0-40 con el jugador sueco muy metido y queriendo meter también al público dentro de la cita. Lo remontó y cuando llegó la primera bola de partido Schwartzman cerró su compromiso contra el hermano mayor de los Ymer en el ATP 250 de Bastad.