Noticias

El golpe de Fran Cerúndolo sobre Ruud en Bastad

Cerúndolo Ruud ATP Bastad
Cerúndolo vence a Ruud. Foto: Nordea Open

El jugador argentino Francisco Cerúndolo consiguió avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Bastad al doblegar a Casper Ruud por 6-4, 3-6, 7-5 en dos horas y 35 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El hermano mayor de los Cerúndolo está pasando a sus 23 años el mejor momento de su carrera, pero continúa demostrando que tiene progresión para mucho más. El 13 de julio de 2022 llegó su primer triunfo ante un Top 10 después de ser el cuarto enfrentamiento ante un tenista que se sitúa en esas posiciones. Además, ha sido ante el finalista de Roland Garros y actual campeón de este torneo.

Enorme triunfo de Fran Cerúndolo

Marcharon mediante un parcial donde los servicios tuvieron un protagonismo álgido y únicamente Francisco cuando le llegaron dos bolas de quiebre, aprovechó la segunda opción que tuvo. Fue en el séptimo juego que le valió para colocarse con un 4-3 y sus dos próximos juegos que sacó con su servicio fueron en blanco.

El noruego abordó con más solidez junto a una agresividad mas alta su paso por el segundo set. Aquello situó el duelo con Francisco teniendo muchos más problemas para que el primer golpe lo pudiera sacar adelante. Las primeras opciones de Casper al resto no fueron efectivas, pero en el próximo juego, ocurrieron. Las sensaciones del noruego eran mucho mejor mientras el viento se levantaba sobre la cancha. Fran, levantó seguidamente bola de set con su saque pero no pudo entrar en la pelea de poder poner en apuros al No.5 del mundo.

Integrados en el tercer parcial, el argentino levantó tres bolas de quiebre, y después quebró, pero llegó la respuesta de Casper. El partido estaba en un momento delicado sin que ninguno tuviera el dominio. El argentino, volvió a sacar otro peligroso juego para colocar el 4-4 y cuando parecía que todo se iba a resolver en el tie-break, con el 5-6, el No.39 del ránking dispuso de un 15-40 y a la segunda bola de partido sacó el duelo adelante. Cerúndolo obtuvo el mejor triunfo de su carrera hasta el momento al derrotar a Ruud en el ATP 250 de Bastad.