Crónicas

Schwartzman remonta a Hurkacz y se mete en cuartos de Roma

Schwartzman Hurkacz Roma
El argentino ya está en cuartos en el Foro Italico. | Foto: @ATPTour

Diego Schwartzman superó a Hubert Hurkacz (3-6, 6-2, 6-4) en un muy parejo duelo de estilos y accedió por segundo año consecutivo a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El Peque será rival de Rafael Nadal en su siguiente partido.

El argentino llegaba de recuperar buenas sensaciones en su debut ante John Millman, luego de algunas semanas con flojas actuaciones. Principalmente, después de caer en su debut en el US Open frente a Cameron Norrie y después, quedarse en cuartos en Kitzbuhel, donde era favorito al título. Por su parte, el polaco venía de un triunfo sorpresivo ante Andrey Rublev, sobre todo porque también había jugado en Austria, donde cayó en segunda ronda frente al clasificado Maximilian Marterer.

Primer set

El set inicial comenzó algo irregular para los dos jugadores. Schwartzman quebró en el tercer game, pero Hurkacz rápidamente lo recuperó, aprovechando las complicaciones del Peque con sus segundos servicios. En el sexto game, el polaco volvió a conseguir un break para empezar a adueñarse del parcial, y la tendencia se confirmaría aún más cuando el argentino no pudo concretar una chance de quiebre en el juego consecutivo. Finalmente Hurkacz cerró la manga con su servicio por 6-3 tras 40 minutos de partido.

Segundo set

La segunda manga marcó bastantes diferencias con respecto al primero, sobre todo por una subida en el nivel de Schartzman y también en la cantidad de errores del polaco. El argentino consiguió un break en el cuarto juego y luego mantendría su servicio en el game siguiente, factor fundamental dado que otra vez Hurkacz tuvo doble chance de quiebre. El jugador de 28 años ya comenzó a mostrar mayor solidez en el juego, e incluso volvería a obtener otro break para ganar el set por 6-2 y así igualar el score. Schwartzman terminó el segundo parcial ganando el 75% de los puntos jugados con su primer servicio.

Tercer set

Cuando parecía que el argentino ya tenía el partido encaminado, por haber terminado con mejores sensaciones el segundo set, Hurkacz lo sorprendió quebrándole en uno de los primeros juegos, y en 0. El polaco logró mejorar su rendimiento con su saque, cediendo sólo dos puntos en sus primeros tres games, pero Schwartzman volvió al partido luego de concretar un break en el octavo juego. El argentino resurgiría completamente, y finalmente volvería a quebrar para llevarse el partido en tres sets, tras más de dos horas de juego.

A la espera de rival

El próximo rival del argentino será Rafael Nadal, que si bien apenas está disputando su primer torneo tras el parón, llega tras dos verdaderas palizas ante Pablo Carreño Busta y Dusan Lajovic. Schwartzman se enfrentó en nueve oportunidades al mallorquín y nunca pudo derrotarlo, pero la última vez que se cruzaron en polvo de ladrillo (Roland Garros 2018), el argentino logró robarle un set y dejar una buena imagen a pesar de la derrota.

Translate »