Crónicas WTA

Garbiñe Muguruza se suelta y derrota a Johanna Konta

Muguruza Konta Roma 2020
Garbiñe Muguruza, en los octavos de Roma ante Johanna Konta. | Foto: @WTA

Partidazo de Garbiñe Muguruza para derrotar a Johanna Konta (6-4, 6-1), y meterse en los cuartos del Premier 5 de Roma 2020. Muguruza supo ser paciente ante una Konta algo irregular. Mañana se enfrentará a Vika Azarenka, la jugadora más en forma del circuito.

Primer set, un break que ha sido decisivo

Comenzaba el set, y se esperaba un set algo intenso por parte de ambas jugadoras, con un gran servicio y una potente derecha, y así se ha demostrado, con un dominio de los saques en los primeros juegos del partido. La británica ha salvado varias pelotas de break, las cuales Garbiñe no ha sabido convertir, y con ello se iban sucediendo los juegos al servicio, al saque y resto.

No destacaban los peloteos, ya que ambas practican un estilo muy agresivo. Llegaba el momento de la verdad para la británica, con 5-4 a favor de Garbiñe, y saque para la británica. Y Garbiñe reaccionaba a tiempo, para romper el servicio de su rival, y llevarse el primer set por 6-4, sabiendo esperar su momento para hacerse con el primer set. 

El segundo set, un recital de Garbiñe

Comenzaba el segundo set, con la finalista de Australia, ante una Konta que quedaba muy tocada tras perder el primer set, y eso lo aprovechó la española para seguir aumentando la diferencia en el marcador. Rápidamente, se ponía con 2-0 a su favor, y en ese juego salvaba una situación muy complicada al saque. El resto, es historia.

Una Garbiñe mucho más sólida y acertada que Konta, a la cual se la ha visto muy errática y sin visos de revertir la situación. Conseguía romper de nuevo el potente servicio de la británica, el cual pierde muchos enteros en tierra, y con su servicio, manteniéndolo siempre en todo el set, se adjudicaba el segundo set por 6-1.

En cuartos, Azarenka

Se ha visto un buen partido por parte de ambas hasta el momento en el que Garbiñe ha roto a su rival, y eso ha sido una losa muy grande para la británica, la cual no ha podido revertir la situación. Próxima rival, Victoria Azarenka.

Translate »