Noticias

Schwartzman supera a Nakashima en el ATP Amberes

Schwartzman Nakashima ATP Amberes
Diego accede a las semifinales del European Open. | Foto: ATP

El tenista argentino derrotó en sets corridos al joven estadounidense Brandon Nakashima (6-4, 6-2) en su cruce por los cuartos de final del ATP 250 de Amberes. Schwartzman deberá esperar rival, saliente entre Alejandro Davidovich y Jenson Brooksby.

Diego Schwartzman venía de un sólido debut en el torneo, al superar en dos ajustadas mangas a Andy Murray, en un partido donde tuvo que remontar una fuerte desventaja en el primer parcial. El argentino tenía que dejar atrás el golpazo de la eliminación en Indian Wells, apenas pudiendo sacarle dos juegos al eventual campeón Cameron Norrie.

Por su parte, Brandon Nakashima llegaba con mayor ritmo a este partido, aunque también con un desgaste importante. El estadounidense dio la sorpresa en primera ronda al eliminar al sexto cabeza de serie, Alex De Miñaur, en sets corridos. Posteriormente, tuvo que batallar para dejar en el camino al suizo Henri Laaksonen y llegar a los cuartos del certamen belga.

Schwartzman semifinalista

Partido muy igualado en los primeros momentos, donde los dos tenistas estaban bien enfocados en sostener su servicio, algo que suele ser su mayor debilidad. Si bien no aparecían oportunidades de quiebre, Schwartzman parecía generar mayor peligro desde la devolución, forzando a su rival a jugar games largos con su saque. La difererencia recién llegaría en un momento fundamental, como el 4-4. Diego se puso al frente en el marcador, y luego cerró el set por 6-4.

El propio argentino empezó de la mejor manera el segundo parcial, desbloqueando ese nivel de dificultad para quebrar, con un Nakashima que poco a poco quedaba lejos desde lo numérico. Más aún con un segundo break a favor y una ventaja de 5-1 en el marcador. A pesar de los esfuerzos del norteamericano, Diego se mostraba sólido desde el fondo de la cancha, sin dejar espacios. Con esa contundencia, Schwartzman selló el triunfo con un 6-2 definitorio.

Translate