Noticias

Schwartzman acaba con Murray en el ATP Amberes

Murray Schwartzman ATP Amberes
Schwartzman celebra una victoria en el ATP Amberes | Foto: atptour.com

El argentino debutó con un buen triunfo en el torneo belga. Schwartzman empezó algo frío pero con el paso de los minutos fue mostrando todo su tenis. Su rival era nada y nada menos que el ex No.1 del mundo, Andy Murray. El británico llegaba cansado tras la paliza de su primer enfrentamiento ante Tiafoe. Buena victoria de `El Peque´ que se medirá en cuartos de final ante Nakashima o Laaksonen. 

El partido de la jornada en el ATP Amberes enfrentaba a Andy Murray contra Diego Schwartzman. El británico venía de una batalla épica en uno de los partidos más largos de la temporada tras vencer a Tiafoe en tres tie breaks. Por otra parte llegaba el debut del argentino tras su dolorosa derrota en Indian Wells ante Norrie. Era el primer enfrentamiento entre ambos y esperaba un duro y bonito partido, pero solo uno de los dos podía alcanzar los cuartos de final en el torneo belga. Schwartzman tenía en estas pistas grandes números y es que era el jugador con más victorias desde su primera edición en 2016.

Schwartzman acaba imponiendo su ley

Andy Murray salió más concentrado y se notaba que llevaba más rodaje en el torneo. Aprovechó esta ventaja en los primeros compases del partido para gracias a un break marcharse hasta el 4-1. Diego no estaba cómodo pero pudo aguantar y recortar distancias para igualar el partido con el 4-4. La presión y el cansancio parecían llegar a un Murray que empezaba a ser dominado por su rival. El argentino volvió a conseguir otra rotura que dejaba en sus manos el servicio para cerrar la primera manga. En blanco ganó el juego `El Peque´ que se llevaba el primer parcial en el que había estado a solo de juegos de perder.

Tras la gran reacción de Diego era Murray el que podía volver a llevar la iniciativa con su servicio. Andy comenzó sufriendo y es que tuvo que salvar dos bolas de break en su primer turno de saque. Schwartzman parecía cada vez estar más cómodo y era el que llevaba la iniciativa en los intercambios. Tras el 2-2 el argentino se encontró con un 0-40 y pudo aprovechar una de sus opciones para dar casi un golpe final al partido. Con su servicio confirmaba la rotura y ponía el 4-2 quedándose más cerca del triunfo. Entonces llegó la reacción de Murray al unísono del público y es que tras tres juegos consecutivos se ponía 5-4 por delante en el marcador.

La presión no le pesó a Schwartzman que pudo aguantar el servicio y finalmente el segundo parcial se iba a decidir en el tie break. Murray tomó ventaja con el 4-3 pero perdió sus dos servicios para dejar a su rival a solo dos puntos de la victoria. Llegó el punto de partido al resto, pero Murray con un ace solventó la situación. Una derecha a media pista se le fue larga a Murray que concedía al argentino la segunda opción de cerrar el duelo. Esta vez Diego si cerró el partido y debutó con triunfo en un torneo que se le da muy bien.

 

Translate