El argentino debutó con un buen triunfo en el torneo belga. Schwartzman empezó algo frío pero con el paso de los minutos fue mostrando todo su tenis. Su rival era nada y nada menos que el ex No.1 del mundo, Andy Murray. El británico llegaba cansado tras la paliza de su primer enfrentamiento ante Tiafoe. Buena victoria de `El Peque´ que se medirá en cuartos de final ante Nakashima o Laaksonen.
El partido de la jornada en el ATP Amberes enfrentaba a Andy Murray contra Diego Schwartzman. El británico venía de una batalla épica en uno de los partidos más largos de la temporada tras vencer a Tiafoe en tres tie breaks. Por otra parte llegaba el debut del argentino tras su dolorosa derrota en Indian Wells ante Norrie. Era el primer enfrentamiento entre ambos y esperaba un duro y bonito partido, pero solo uno de los dos podía alcanzar los cuartos de final en el torneo belga. Schwartzman tenía en estas pistas grandes números y es que era el jugador con más victorias desde su primera edición en 2016.
Schwartzman acaba imponiendo su ley
Andy Murray salió más concentrado y se notaba que llevaba más rodaje en el torneo. Aprovechó esta ventaja en los primeros compases del partido para gracias a un break marcharse hasta el 4-1. Diego no estaba cómodo pero pudo aguantar y recortar distancias para igualar el partido con el 4-4. La presión y el cansancio parecían llegar a un Murray que empezaba a ser dominado por su rival. El argentino volvió a conseguir otra rotura que dejaba en sus manos el servicio para cerrar la primera manga. En blanco ganó el juego `El Peque´ que se llevaba el primer parcial en el que había estado a solo de juegos de perder.
Tras la gran reacción de Diego era Murray el que podía volver a llevar la iniciativa con su servicio. Andy comenzó sufriendo y es que tuvo que salvar dos bolas de break en su primer turno de saque. Schwartzman parecía cada vez estar más cómodo y era el que llevaba la iniciativa en los intercambios. Tras el 2-2 el argentino se encontró con un 0-40 y pudo aprovechar una de sus opciones para dar casi un golpe final al partido. Con su servicio confirmaba la rotura y ponía el 4-2 quedándose más cerca del triunfo. Entonces llegó la reacción de Murray al unísono del público y es que tras tres juegos consecutivos se ponía 5-4 por delante en el marcador.
La presión no le pesó a Schwartzman que pudo aguantar el servicio y finalmente el segundo parcial se iba a decidir en el tie break. Murray tomó ventaja con el 4-3 pero perdió sus dos servicios para dejar a su rival a solo dos puntos de la victoria. Llegó el punto de partido al resto, pero Murray con un ace solventó la situación. Una derecha a media pista se le fue larga a Murray que concedía al argentino la segunda opción de cerrar el duelo. Esta vez Diego si cerró el partido y debutó con triunfo en un torneo que se le da muy bien.