Noticias

Norrie barre a Schwartzman en Indian Wells

Schwartzman Norrie Indian Wells
Norrie disputando un partido en Indian Wells | Foto: atptour.com

El argentino cedió por un resultado abultado en el torneo estadounidense. Norrie fue muy superior desde el fondo de la pista durante todo el encuentro y acabó desesperando a un Diego que nada tuvo que ver con el del partido de Ruud (6-0, 6-2). Únicamente pudo sumardos juegos el argentino para despedirse de Indian Wells. El británico ya espera por Hurkacz o Dimitrov. 

Diego Schwartzman debutaba en los cuartos de final de un Masters 1000 sobre pista dura. El argentino venía de jugar uno de los mejores de la temporada frente a Casper Ruud, una de las revelaciones de 2021. Esta vez tenía que medirse ante Cameron Norrie, uno de esos tenistas que también había dado un salto de calidad en 2021. Esperaba un partido parejo, aunque al nivel que se mostró el argentino parecía ser el favorito, además de tener más experiencia en este tipo de encuentros. En el cara a cara el balance era favorable para el británico por dos victorias y una derrota.

Norrie gana con rosco

El partido empezó de la peor manera para el argentino. Había largos intercambios, pero Schwartzman no era capaz en ninguno de ellos de encontrar las fisuras del jugador británico. Norrie llegaba a todo y metía muchas bolas, al mismo tiempo que Diego empezaba a quejarse cometiendo errores no forzados. El marcador se marchó hasta el 5-0 para un Norrie que parecía llevar jugando cuartos de final de Masters 1000 desde hace mucho tiempo. Además `El Peque´ tampoco daba buenas sensaciones al resto y es que Norrie estaba dominando el partido con mucha facilidad. Ni el rosco pudo evitar el argentino que vio como en poco más de media hora se le esfumaban las opciones en la primera manga.

No empezaban tampoco mejor las cosas para Schwartzman. A pesar de mantener su primer servicio para inaugurar su casillero particular, veía como Norrie en el tercer juego conseguía un break que le hacía encarrilar el partido. Diego un amago de reaparecer y es que pudo conseguir el contrabreak para poner nuevamente las tablas mientras el público le animaba. Poco le duró la alegría ya que otra vez con su servicio volvía a perder el saque y veía como su rival se ponía 4-2 arriba. La puntilla final fue un nuevo break de Norrie que volvía a mostrarse muy superior en la pista. Con el 5-2 ya sacaba para cerrar el partido. Llegaron tres opciones con el 40-0 y a la primera celebraba un gran triunfo para acceder a sus primeras semifinales de Masters 1000.

 

Translate