Noticias

Murray: “Jugar mejor o peor no importa si acabas perdiendo los partidos”

murray octavos atp amberes
Murray se lamenta durante su partido de ayer ante Schwartzman en Amberes | Foto: @EuroTennisOpen

Tras perder ante el argentino Diego Schwartzman en los octavos de final del torneo belga, el tenista escocés volvió a mostrar su decepción por no poder avanzar más en los torneos en los que está participando, pese a las buenas sensaciones físicas que transmite. 

No hay duda de que el mero hecho de jugar con continuidad con una prótesis de metal por cadera es ya un logro extraordinario, pero Andy Murray no se conforma solo con eso. El carácter ganador que el escocés ha exhibido durante la mayor parte de su carrera le hace ser tremendamente exigente consigo mismo. Ayer, el de Dunblane volvió a caer de manera ajustada, esta vez en los octavos de final del torneo de Amberes ante el argentino Diego Schwartzman, segundo favorito del cuadro belga.

Pese a que las sensaciones en el tema físico son cada vez mejores, (pudo recuperarse sin mayores problemas de su épico duelo ante Tiafoe) a Murray le sigue faltando cierta consistencia durante los partidos, especialmente ante tenistas top como Schwartzman, en este caso, y en los momentos clave. Tras su derrota ante el bonaerense, el ex número uno del mundo se mostró muy crítico con su rendimiento, sobre todo desde el punto de vista mental, donde reconoció haber tenido una actitud muy pobre. Además, el británico dejó claro que en el deporte lo que mandan son los resultados, más allá de jugar bien o mal en un partido.

Los resultados siempre mandan

El deporte vive de los resultados. Jugar mejor o peor no importa tanto si acabas perdiendo los partidos. Necesitas ganar partidos cuando no estás a tu mejor nivel. Es algo que he logrado varias veces en estos últimos meses, pero claramente no tantas como me hubiera gustado. Eso es lo que deseo en los últimos torneos de la temporada” explicó Murray al caer en los octavos en el ATP Amberes.

Mala toma de decisiones en momentos cumbre

Necesito mejorar mi toma de decisiones. Ser más sólido en momentos importantes y encontrar el equilibrio sobre cómo quiero jugar. Hoy, por ejemplo, creo que he subido demasiado a la red y no he tenido mucho acierto, precisamente. Obviamente, hay algunos partidos en los que hacer esto puede funcionar, pero si sigues repitiendo el mismo patrón o insistes en hacer algo y no funciona, eso demuestra que tus decisiones no están siendo las correctas“.

La actitud, aspecto a mejorar

Mentalmente hoy he estado débil. Mi actitud no ha sido buena en pista y esas son dos cosas que puedes controlar. Si no lo haces, la toma de decisiones se hace todavía más complicada. No vas a ganar cada punto del partido, pero debes tener la capacidad de entender qué está sucediendo en los puntos y por qué estás ganando o perdiendo intercambios” finalizó Murray al caer en octavos en el ATP Amberes.

Los próximos pasos del escocés, actualmente afincado en el puesto 172 del ranking mundial, antes de cerrar este 2021 serán el ATP 500 de Viena, que comienza este lunes y en el que jugará gracias a una invitación de la organización, el Masters 1.000 de París-Bercy, donde no descartó jugar la fase previa, y el ATP 250 de Estocolmo, último torneo ATP del año antes de las Nitto ATP Finals.

 

Translate