Nitto ATP Finals Noticias

Schwartzman: “En el primer partido siempre hay nervios por parte de cualquier jugador”



schwartzman media day londres
Schwartzman durante un partido la semana pasada en París-Bercy | Foto: @ATPTour_ES

En la rueda de prensa con motivo del Media Day de las Nitto ATP Finals de Londres, el bonaerense habló acerca de sus rivales en el Grupo Tokio 1970: Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Alexander Zverev, añadiendo que son justo lo opuesto para su estilo de juego. 

Durante la semana previa al sorteo de grupos de las Nitto ATP Finals de Londres, Diego Schwartzman dejó claras sus preferencias en cuanto a los rivales que mejor le convenían por estilo de juego y cercanía con la tierra batida, esto es, Rafa Nadal, Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas. Pues bien, el ‘Peque‘ no tuvo mucha suerte tras el sorteo, quedando encuadrado en el grupo Tokio 1970 justo con los tres rivales que más quería evitar: Djokovic, Medvedev y Zverev. Durante el Media Day previo a su debut en el torneo y en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el actual número nueve del mundo se refirió a la gran dificultad de su grupo, lleno de jugadores con gran servicio y donde el resto será más importante que nunca.

Reacción tras conocer a sus rivales

Cuando vi el sorteo, mis amigos comenzaron a bromear porque en la prensa había nombrado al otro grupo y me había tocado este”. 

Diferencia de estilos entre ambos grupos

Todos sabíamos que cualquiera de los dos grupos iba a ser durísimo, con grandes jugadores que saben lo que es jugar aquí. Cualquier rival sería durísimo, aunque en el grupo que me tocó creo que la diferencia reside en el estilo de juego. Quizás haya menos ritmo durante los partidos, a diferencia del otro grupo donde seguramente los puntos sean más largos y podrán tomar más decisiones a la hora de restar”. 

En cuanto a nivel, todos son grandísimos jugadores, algunos más agresivos, otros más defensivos, pero la mayor diferencia es que tanto Medvedev como Zverev vienen sacando increíblemente bien y eso quita mucho ritmo a los partidos. Voy a tener que arreglármelas para restar”. 

Zverev y Medvedev, no sólo saque

Son grandes sacadores, pero además cuentan con una gran solidez desde el fondo para lo grandes que son, tienen una movilidad increíble. Mezclan muy bien su calidad al servicio con un gran juego de fondo“. 

Primer duelo, siempre clave

Creo que en un primer partido siempre existen nervios, por parte de cualquier jugador, da igual que sea un torneo conocido o no”. 

Sensaciones diferentes

Sin duda, la mayoría de los jugadores tienen la ventaja de haber jugado varias veces en este escenario. Saben adaptarse muy bien a las pelotas, las condiciones, la pista… Uno siempre tiene esa sensación cuando vuelve a un lugar en el que ya ha jugado antes. Pero para mí, son sensaciones nuevas“. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »